29/5/15

TRATAMIENTO DE OZONO PARA LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa relacionada con la falta de calcio y el resultante reblandecimiento de los huesos. Afecta principalmente a las mujeres mayores de edad y en la etapa postmenopaúsica.
En estudios realizados se ha podido observar que la asociación de la ozonoterapia a los tratamientos farmacológicos representa una potenciación fuerte del beneficio de los medicamentos, ya que la sola aplicación de la terapia farmacológica no resulta suficiente para mantener los tejidos óseos a un nivel fisiológico de mineralización.
Los resultados son muy buenos en un por ciento significativo de los pacientes, se obtiene un aumento de la densidad del 15-20% controlada con densitometría, además se suministra calcio y vitaminas D por vía oral. Recientemente se ha podido observar que la administración de ozono facilita la remineralización del hueso en las pacientes menopaúsicas, además de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
La quelación se hace imprescindible en las personas mayores y en aquellas que quieren recibirlo como tratamiento preventivo. El EDTA estimula la glándula paratiroides, encargada de producir la paratohormona que favorece la formación de hueso produciendo una fase osteoblástica que permanece durante varios meses y mejora ostensiblemente la masa ósea. Las personas sometidas a quelación reportan cambios importantes en la densitometría ósea sin tomar productos diferentes a la suplementación nutricional que reciben con este tipo de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario