5/5/15

LA COLITIS ULCEROSA Y LA OZONOTERAPIA

La colitis ulcerosa es una enfermedad relativamente frecuente, cuya incidencia según las estadísticas ha ido en aumento en los últimos años, es una afección inflamatoria crónica de la mucosa del colon que cursa normalmente con ulceraciones epiteliales difusas de profundidad variable y diarreas hemorrágicas. Afecta especialmente a personas entre los 20 y 40 años siendo más frecuente en quienes viven en áreas urbanas, considerada una enfermedad del mundo desarrollado donde los alimentos refinados, la dieta rica en carnes y grasas saturadas además de pobre en frutas , vegetales y cereales y sobre todo abundante en “ comida basura ” son los factores que más aumentan el riesgo de padecerla.
Se caracteriza por numerosas deposiciones pastosas o líquidas, acompañadas de moco, pus y sangre, pueden presentarse cólicos abdominales con deseo continuo, doloroso e ineficaz de defecar. Puede además producir fiebre, anorexia e importante toma del estado general. Una disminución de la ingesta alimentaria producida por la sintomatología de la propia enfermedad produce pérdida de peso, alteraciones bioquímicas y deficiencias en vitaminas y minerales.
La ozonoterapia por sus efectos analgésicos, antinflamatorios y que mejoran la circulación, favoren la cicatrización y ayudan a estabilizar la motilidad a nivel intestinal . Unido al tratamiento ortomolecular, corrigiendo las deficiencias de vitaminas y minerales, las deficiencias de nutrientes y ayudando a regenerar la flora intestinal, resulta de un gran beneficio en estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada