29/4/13

LAS LESIONES DEPORTIVAS Y LA OZONOTERAPIA: TENDINITIS, SOBRECARGAS Y HERIDAS

Llamamos lesiones deportivas a las lesiones que se producen durante la práctica de un deporte.
En nuestra sociedad la práctica deportiva no es algo exclusivo de los deportistas de élite. El tenis, el golf, el futbol, el ciclismo,el básquet o correr forman parte de nuestra forma de vida y por tanto y de alguna manera todos estamos expuestos a padecer en cualquier momento una lesión “deportiva”.
Las lesiones pueden ocurrir por diversos motivos desde accidentes, malas prácticas de entrenamiento, uso inadecuado de material y equipos, deficiente condición física, ejercicios de calentamiento o estiramiento mal realizados, exceso de ejercicio, etc. Las lesiones deportivas más frecuentes tratadas con ozonoterapia:

-Heridas: Cualquier herida que se produzca mientras se esté realizando un deporte puede tratarse mediante ozonoterapia tópica acelerándose de forma importante el proceso de curación y cicatrización de las lesiones. La forma de tratamiento es común a la del tratamiento de úlceras y retardos de cicatrización.

-Codo de tenista: Es un sindrome producido por sobrecarga sobre los músculos del antebrazo. El síntoma característico es dolor en la cara externa del codo acompañado de dolor y dificultad para realizar movimientos de extensión de la muñeca y de supinación del antebrazo (girar el brazo con la palma de la mano dirigida hacia el techo). El dolor aparece también si palpamos la zona epicondílea o si simplemente intentamos levantar algún peso o a nivel deportivo en el revés de algunos deportes como el tenis o el padel.

-Codo de golfista: No es exclusiva del golf ya que también la presentan de forma frecuente los jugadores de baloncesto o el tenista en la realización del saque con mucho efecto, jugadores de beisbol, etc. El síntoma más frecuente es el dolor en el antebrazo por su parte interna. Puede sentirse dolor en el codo cuando la persona flexiona la muñeca.

-Tendinitis de hombro: Esta dolencia del hombro es típica de nadadores y tenistas así como de jugadores de béisbol y lanzadores de pesas. Los movimientos repetitivos con levantamiento del brazo por encima de la cabeza puede provocar desgarramiento e inflamación de los músculos del hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario