2/5/13

LAS LESIONES DEPORTIVAS Y LA OZONOTERAPIA: TRATAMIENTO

La ozonoterapia estará indicada después de que el tratamiento conservador con control del dolor mediante reposo, fármacos analgésicos y antiinflamatorios y rehabilitación haya sido realizado y la persona continúe con dolor y molestias que le impidan seguir con la práctica de su deporte.
Esta forma de tratamiento estará indicada en forma de infiltraciones en sustitución de las inyecciones locales de corticoides.
La ozonoterapia periarticular o intrarticular debido a su acción analgésica y antiinflamatoria puede aliviar de forma importante el dolor y disminuir la inflamación sin los efectos secundarios de los corticoides y al contrario de estos pueden potenciar el proceso de cicatrización. El riesgo de necrosis y de debilitamiento del tendón no existe en el caso de las infiltraciones con ozono pudiéndose realizar sin ningún tipo de riesgo para el deportista. En contrapartida la respuesta al tratamiento con ozono suele ser más lenta que la que se obtiene con corticoides. El tratamiento con infiltraciones de ozonoterapia puede realizarse en personas diabéticas y también en hipertensos sin que se vean modificadas sus niveles de azúcar en sangre ni aumenten las cifras de tensión arterial.
En realidad cualquier lesión deportiva que pueda tratarse con corticoides es indicación de tratamiento alternativo con ozonoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario