22/4/13

MEJORAR LAS COMPLICACIONES DIABÉTICAS GRACIAS A LA OZONOTERAPIA

El pie del diabético es especialmente propenso a desarrollar las complicaciones diabéticas en forma de enfermedad vascular y neuropatía.
Los transtornos pueden oscilar desde transtornos de las uñas y formación de callos hasta ulceraciones, infecciones de las mismas y gangrena con el consiguiente peligro de amputación.
El paciente diabético puede tener además complicaciones vasculares (claudicación intermitente) cardíacas y oftalmológicas siendo de hecho la primera causa de ceguera en países desarrollados. La lesión ateromatosa (producida por arteriosclerosis) que aparece en las personas diabéticas se desarrolla de forma más precoz, rápida y extensa que en el resto de la población, por esto es tan importante en este grupo de pacientes el control y la prevención de las lesiones en los pies, evitándose de este modo un gran número de amputaciones. Afortunadamente hemos aumentado mucho la esperanza de vida del paciente diabético, pudiendo con ello aparecer en contrapartida muchas de las complicaciones de esta patología. La ozonoterapia ayuda a mantener una buena calidad de vida en estos pacientes al disminuir la posibilidad de secuelas por esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario