22/12/14

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (III)

-Contractura muscular: La ozonoterapia aumenta la presión parcial de oxígeno en sangre y a su vez
en tejido de esta forma en el tejido muscular la ozonoterapia combate la falta de oxígeno y disminuye los niveles de ácido láctico en el tejido muscular contractura do, de esta forma el paciente con contractura muscular siente alivio.

-Coxoartrosis: Con respecto a este proceso degenerativo, la ozonoterapia constituye una herramienta terapéutica útil y eficaz en el tratamiento del paciente portador de Coxoartrosis, ya que esta mejora el metabolismo del oxígeno así como el flujo sanguíneo a la articulación de la cadera.

-Deficiencia Inmunológica: La ozonoterapia a niveles de dosis adecuadas estimula la actividad del sistema inmune, liberando mas células de defensa e incrementando en sangre niveles de anticuerpos, aspecto importante que contribuye a la mejoría clínica del paciente portador de inmunodeficiencia.

-Depresión: Se ha estudiado que el ozono tiene efecto sobre neurotransmisores como la serotonina y la adrenalina, modulando sus niveles a nivel de tejido cerebral, hecho que habla de un posible papel neuromodulador de la ozonoterapia, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente con síndrome depresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario