18/12/14

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (II)

-Cáncer: En el paciente con cáncer la ozonoterapia es una terapia alternativa capaz de mejorar el cuadro de fatiga, la falta de apetito y se ha comprobado en algunos tumores malignos que la ozonoterapia reduce el grado de metástasis, mejorando de esta forma la calidad de vida de estos pacientes.

-Celulitis: En esta entidad se utiliza la ozonoterapia aprovechando su efecto germicida contra bacterias gran negativas y gran positivas, contra hongos, además el ozono mejora el flujo sanguíneo a la dermis, aspecto importante en la regeneración de las capas de la piel. La ozonoterapia aquí se aplica en forma de aceite ozonizado y por vía sistémica.

-Cirrosis Hepática: Es conocido a nivel experimental y en humano que la ozonoterapia por vía sistémica mejora el aporte sanguíneo a nivel hepático. Además el ozono mejora las pruebas funcionales hepáticas, contribuyendo a una mejoría integral en el paciente portador de Cirrosis Hepática.

-Colitis Ulcerativa: Es un estado inflamatorio de la mucosa intestinal, el cual cursa con episodios de diarrea con sangre, aquí la ozonoterapia ejerce un efecto antinflamatorio directo sobre las paredes del colon que se traduce con la mejoría clínica del paciente portador de Colitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario