5/6/15

MEJORAR LA CEGUERA NOCTURNA CON LA OZONOTERAPIA

La ceguera nocturna o retinosis pigmentaria es una enfermedad hereditaria evolutiva, que se inicia a cualquier edad y los enfermos van viendo menos en su entorno, reduciéndose su campo visual. Constituye una afección grave de la retina donde aparecen numerosos pigmentos en el fondo de ojo, de ahí su nombre, se lesionan las capas de la retina donde están los bastones, que permiten la visión nocturna o de baja iluminación y la periférica y los conos la visión diurna y central.
El campo visual de estos enfermos se va reduciendo concentricamente hasta llegar a ser tubular, hasta la pérdida de visión total. El daño de los bastones y conos no se sabe exactamente porque se producen, pero existen diversas claves en la etiopatogenia de esta enfermedad.
La mayoría de los pacientes portadores de esta retinosis pigmentaria presentan alteración de las propiedades reologías de la sangre, la velocidad de la sangre a ese nivel es menor y la presencia de hematíes en “ pilas de moneda ” es casi constante, lo que produce una insuficiencia vascular ocular que trae como consecuencia un déficit de nutrición y fundamentalmente de oxígeno a este nivel.
La presencia de disminución del calibre de los vasos debido a la aterosclerosis constituye también un hallazgo casi constante en los adultos afectos de Retinosis Pigmentaria.
Los estudios e investigaciones realizados demuestran que el ozono por su acción de antiagregante eritrocitario, rompe la formación en “pilas de moneda ” de los glóbulos rojos o eritrocitos y aumenta la flexibilidad de los mismos, lo que permite que puedan pasar por los capilares más estrechos y sinuosos; el aporte de oxígeno transportado por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos o hematíes se mejora y como producto de ello también la nutrición del tejido afectado.
Los efectos terapeúticos de la ozonoterapia en los pacientes portadores de Retinosis Pigmentaria dado los efectos causales de esta enfermedad, han abierto una esperanza en la detención del proceso y así lo avalan los resultados obtenidos en un porciento considerable de pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario