15/6/15

EL TRATAMIENTO DEL ASMA BRONQUIAL CON OZONOTERAPIA

El asma alérgica se caracteriza por inflamación e hiperreactividad de las vías respiratorias, que fisiológicamente se manifiesta por una reducción generalizada de los pasajes aéreos y clínicamente por paroxismos de disnea, tos y sibilancias. La prevalencia de asma es mayor en los sujetos con niveles séricos elevados de inmunoglobulina E (IgE) en una estrecha relación con células inflamatorias. Por lo tanto, algunas estrategias terapéuticas actuales para el asma están dirigidos a reducir la IgE. Después de la activación de alérgenos que se libera mayor cantidad de mediadores inflamatorios y se expresa un mayor nivel de antígeno leucocitario humano DR (HLA-DR), la molécula, que han estado implicados en la red celular inflamación subyacente en el asma. El ozono puede ejercer sus efectos protectores por medio de una oxidación de preacondicionamiento, estimular y / o preservar el sistema antioxidante endógeno, por normalizar el metabolismo del oxígeno y el sistema inmunológico, así como su gran germicida propiedad. 
El objetivo de este trabajo es demostrar la hipótesis de que la terapia sistémica de ozono tiene un papel beneficioso en el asma por reducir los niveles de IgE y mediadores de la inflamación, así como una influencia positiva sobre el sistema de defensa antioxidante y la función pulmonar en pacientes con asma moderada. Además, los beneficios que la terapia de ozono podría ofrecer a los pacientes que sufren de asma bronquial severa fueron medidos.
Asma Moderada: Ciento trece pacientes (15-50 años), incluidos ambos sexos fueron divididos al azar en tres grupos: 1 y 2 - los pacientes tratados con 15 sesiones de ozono por los principales autohemoterapia, un diario, en una dosis de ozono de 4 y 8 mg, respectivamente. 3 - pacientes tratados con 20 sesiones de ozono por el recto, a una dosis de 10 mg. Estos pacientes fueron tratados por tres ciclos y el tiempo entre ciclos fue de 5 o 6 meses. Hemos evaluado el nivel de IgE en suero, DR (HLA-DR) de expresión, glutation eritrocitario antioxidante vía, al comienzo y al final de cada ciclo de tratamiento. Los resultados demostraron que la IgE y el HLA-DR se redujo en los tres grupos de tratamientos, mientras que los incrementos en la reducción de glutatión, glutatión peroxidasa, glutatión reductasa y glutatión S-transferasa se lograron con todos los tratamientos. La función pulmonar y los síntomas las pruebas fueron notablemente mejorado. Sin embargo, teniendo en cuenta la respuesta de todos los parámetros estudiados, la mejor respuesta se obtuvo en el orden MAHT en 8mg mejor que MHAT en 4mg mejor que en GH de 10 mg. Este estudio demuestra la eficacia de la terapia de ozono en la reducción de la IgE y mediadores inflamatorios, junto con la inducción de elementos antioxidantes. 
Asma grave: estos pacientes necesitan un tratamiento diario con los broncodilatadores, más de 4 veces por día, con síntomas de no tolerancia a los ejercicios, las frecuentes y graves crisis, así como despertar nocturno con disnea y / o sibilancias. Treinta y tres pacientes (25-65 años), incluyendo ambos sexos, participaron en un estudio doble ciego. Los pacientes fueron divididos al azar en dos grupos: OZONO: 15 pacientes tratados con 20 sesiones (un solo ciclo de tratamiento) de ozono por insuflación rectal, en una concentración de ozono de 40 mg / L y un volumen de 240 ml (dosis de 9,6 mg ) y 18 pacientes del grupo tratado con oxígeno médico en lugar de ozono. Todos los pacientes firmaron su consentimiento. Las pruebas de función respiratoria (el VEF1, la capacidad vital forzada-FVC y el flujo midioespiratorio-FIR), los niveles de IgE, la evaluación clínica (presencia de tos, disnea, expectoración, dolor torácico, sonidos bronquial), de la lucha contra el consumo -medicamentos y los pacientes asmáticos clínica auto-evaluación se midió al comienzo y al final de los tratamientos.
Los resultados demostraron, en los pacientes tratados con ozono, una tendencia a mejoría de las pruebas de función respiratoria, así como una tendencia a una disminución en las cifras de IgE. Asimismo, una disminución significativa en los medicamentos contra el asma, así como una mejora en la clínica del paciente auto-evaluación se observaron. En el grupo tratado con oxígeno no se ha logrado ninguna mejora. 
Este estudio representa un gran desafío para el tratamiento de terapia de ozono, la aplicación de un solo ciclo de tratamiento, en la enfermedad grave. De hecho, se logró, con mejor estado la función pulmonar y una importante disminución del consumo de los esteroides, broncodilatadores y antihistamínicos. Por lo tanto ciclos repetidos de terapia de ozono puede ser muy útil en el tratamiento de los pacientes que sufren de asma bronquial severa. No se observaron efectos secundarios durante el estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario