20/2/15

LA OZONOTERAPIA MEJORA EL ACNÉ


Es una enfermedad de proceso inflamatorio causado por un efecto hormonal, debido a la estimación de las glándulas sebáceas. Afecta al 80% de la población adolescente.
Esta patología es provocada por una bacteria llamada propionibacterium acnes ya presente en la piel, que al lesionarse facilita a la infección con la consecuente inflamación.
Un factor que puede agravar, es el estrés, ya que por sus poros comienza a producir más sebo en una persona estresada.
También influye el factor hereditario, si los padres de estos adolescentes tuvieron acné en su época, lo más probable es que ellos también lo tengan.
En nuestro gabinete se presentó un adolescente con acné pápulo pustuloso con presencia de nódulos y quistes (acné grado V) que inmediatamente fue observado por el médico. El prescribió un tratamiento de ozonoterapia en forma medicinal, y un tratamiento complementario cosmiátrico a base de limpieza de cutis profunda con ayuda importantísima de los equipos de alta frecuencia y dermo3 plus, ya que estos equipos son bactericidas, descongestivos, y activan la microcirculación.
Se ha logrado una mejora increíble aplicando ozonoterapia en el tratamiento, bajando el nivel de acné dos estadios menores al nivel de acné con el que se inició.

Tips para prevenir el acné:
• No exprimir los granitos. Exprimirlos no solo te provoca infecciones y molestias, sino que empeora su condición cada vez mas y hasta te puede dejar marcas de por vida.
• Mantener fundas de almohadas y toallas limpias.
• Retirar el cabello de la cara cuando vayas a dormir.
• Si haces ejercicio, trata de bañarte lo antes posible porque la combinación de sudor y aceites faciales resulta una atracción para todas las bacterias en tus poros.
• No acostarse con maquillaje puesto (puede obstruir tus poros).
• Limpiar constantemente las brochitas de maquillaje en agua jabonosa y tirar el maquillaje viejo y contaminado.

Ejercítate regularmente, ayuda a reducir el estrés y a incrementar la circulación sanguínea y la penetración de oxigeno en la piel, lo que puede colaborar contra el acné. Beber al menos, un litro y medio de agua al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario