6/2/15

LA MIGRAÑA Y LA OZONOTERAPIA

Las cefaleas asociadas a las alteraciones sensoriales visuales han sido denominadas como la dolencia médica más frecuente de nuestro tiempo. Constituye la primera causa en la especialidad de neurología y también forma parte importante del motivo de consulta más frecuente en oftalmología, como síntomas astenópicos de los pacientes que acuden diariamente. En el cuadro clínico de los diferentes tipos de cefaleas de mayor frecuencia, podemos señalar la migraña clásica, la común y la tensional.
En este trabajo se estudió un grupo de 30 pacientes, portadores de alteraciones sensoriales asociados a la migraña, los cuales recibieron tratamiento con ozono por vía endovenosa a través del método de autohemoterapia mayor, a la dosis de 7,5 mg diario, hasta completar 15 sesiones, asociado al tratamiento tradicional. Se evaluaron mensualmente por consulta de oftalmología y neurología. Los resultados fueron comparados con la evolución clínica de otro grupo de casos que mantenían tratamiento tradicional sin ozono.
Se demostró considerables ventajas en la recuperación más rápida y efectiva de los pacientes que recibieron ozono más tratamiento tradicional. No se presentaron reacciones adversas ni complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario