20/12/13

CISTITIS Y OZONOTERAPIA

La cistitis es una infección de orina que se produce por la existencia (o invasión) de microorganismos en el tracto urinario, los cuales provocan continuas ganas de ir al baño y un picazón muy molesto que llega a generar dolores.
La infección urinaria puede darse por dos formas. La más usual es por el extremo inferior de las vías urinarias, la abertura en la punta de pene o de la uretra, aunque también puede provocarse por intermedio del flujo sanguíneo. En este último caso, la infección afecta directamente a los riñones.
La principal bacteria que causa esta infección urinaria es la Escherichia coli. De todos modos, esta patología puede producirse por otras bacterias, como virus, hongos o parásitos. Vale mencionar que la infección de orina comprende distintas enfermedades infecciosas que afectan a cualquier parte del sistema urinario: riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra.
Respecto a los tratamientos para la cistitiS con ozonoterapia vamos a reparar en los beneficios del ozono para combatir esta infección urinaria. El ozono es un gas que contiene un alto poder oxidante, es germicida y ayuda al organismo a combatir todas las bacterias y microorganismos patógenos. En consecuencia, también combate a los microorganismos que desencadenan la cistitis.
Es más, se puede prevenir ésta y otras patologías ingiriendo agua ozonizada y purificando el aire con ozono. Si no, para tratar a la infección y otras enfermedades cuando éstas ya se hicieron presentes en la persona, existen distintas formas de aplicar ozono que deberán estar indicados por el médico. Pero sin duda alguna, la ozonoterapia es una excelente alternativa para contrarrestar los efectos y síntomas de las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario