20/5/16

TRATAMIENTO DE LAS ALERGIAS CON LA OZONOTERAPIA

Las alergias son reacciones anormalmente fuertes del cuerpo cuando se encuentra en contacto con una sustancia que le es extraña. Puede tratarse de alimentos: las fresas, el chocolate, los huevos y los crustáceos, son los más frecuentes, pero también los tomates, la leche y otros muchos alimentos pueden producir unas reacciones alérgicas en personas predispuestas; medicamentos: prácticamente todos, pero sobre todo los antibióticos y los analgésicos (contra el dolor), particularmente la aspirina; también son frecuentes las alergias al polvo, al polen de árboles y flores, al polvo de las casas, a los pelos de los gatos, a las plumas de pájaros, etc.
Los tratamientos de los eccemas alérgicos y las atopías consisten en:

1. Evitar alergenos.
2. Corticosteroides tópicos.

Con el ozono ha habido resultados en eccemas y atopias. El tratamiento con ozono en las enfermedades respiratorias alergicas: (rinitis y asma):

¿Cómo mejora la ozonoterapia la enfermedad pulmonar?

• La sangre ozonizada activa a nivel del endotelio pulmonar el nivel de prostaciclinas (broncodilatador y antiinflamatorio)
• Todas la enfermedades pulmonares tienen en común la producción de stress oxidativo , un incremento de ROS (reactive oxigen species) en especial H2O2. Sabemos que el ozono aumenta el nivel de antioxidantes endogenos.
• En definitiva: el ozono ajusta el dis-balance oxidantes/ antioxidantes.
• Se puede aplicar las mismas razones que en las dermatitis alérgicas para reducir el nivel de IgE o reaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario