3/7/14

LAS APLICACIONES DEL AGUA OZONIZADA

El ozono es el desinfectante natural más eficaz que se conoce, entre las ventajas de la ozonización se
destaca:

- Reducción de la turbidez del agua ya que favorece la coagulación de la materia coloidal que no es retenida normalmente.
- Acción decolorante 
- Eliminación de olores desagradables.
- Oxigenación del agua circulante 
- Oxidación de la materia orgánica, proveniente de desechos y alimentos degradados, incluyendo toxinas, con lo cual se reduce la acumulación de las mismas. 
- Destrucción de microorganismos patógenos: bacterias, hongos y virus. Eleva la calidad microbiológica, evitando enfermedades.

Los usos del agua ozonizada son:

-Como bebida: Se obtiene una bebida que colabora con las funciones internas de nuestro cuerpo. 
En casos de indigestión contrarresta todos los malestares, provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y comidas muy condimentadas. 
Es importante una buena hidratación y oxigenación del organismo, para lo cual es ideal el uso de agua ozonizada.

-Limpieza de frutas y verduras: Para eliminar los gérmenes y los residuos químicos.

-Limpieza de carnes y pescados: Permite mantener por más tiempo la frescura de las carnes blancas y rojas, así como los olores característicos del pescado.

-Limpieza y cicatrización de heridas leves: Debido a su poder bactericida, la utilización de agua ozonizada en la limpieza de heridas leves resulta de gran ayuda en la prevención de infecciones. 
Elimina las bacterias que dificultan el proceso de curación, y acelera su proceso natural gracias a su poder cicatrizante

-Desodorizante: Para limpiar la superficie de objetos y combatir el olor.

-Higiene y salud oral: El agua ozonizada resulta ser muy efectiva en la prevención de la caries ya que combate los gérmenes que la producen.
Por su poder cicatrizante y germicida puede usarse también para tratar pequeñas llagas en la boca y para tratar dolores de garganta leves de origen bacteriano.

-Higiene intima: El uso de agua ozonizada concentrada brinda resultados muy satisfactorios en la higiene intima gracias a su poder germicida y desodorante.

-Limpieza de biberones y artículos de bebé: Para lavar y esterilizar los biberones y el ajuar del bebé.

-Limpieza facial y cosmética: Para obtener una limpieza a profundidad y de oxigenar los poros que han sido obstruidos durante el día.  El poder oxigenante y bactericida del agua ozonizada elimina el exceso de grasa en la piel y previene el acne.

-Usos medicinales: El agua ozonizada concentrada representa una gran ayuda en el tratamiento de gastritis, ya que reduce la acidez estomacal y tonifica las paredes estomacales por su efecto cicatrizante.
El agua ozonizada se utiliza en la prevención y tratamiento de los cálculos renales porque su acción sobre el fosfato de calcio y el oxalato de calcio resulta de gran beneficio para disolver los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario