13/5/13

EL OZONO Y EL CANSANCIO ONCOLÓGICO

El cansancio o fatiga es el síntoma que más afecta a los pacientes oncologicos despues de haber recibido
La ozonoterapia puede ser de ayuda en estos casos mediante la forma sistemica (autohemoterapia) de aplicación de la misma, la cual consigue junto a un aumento del 2-3 DPG eritrocitario una disminución de la agregación eritrocitaria teniendo como resultado un mayor aporte de oxígeno a nivel de todos los tejidos del organismo. Este hecho permite realizar una mayor actividad física con menor sensación de cansancio rompiendose con ello el circulo de negatividad en el que están inmersos muchos de estos pacientes pacientes.
El tratamiento no presenta efectos secundarios para este grupo de pacientes y las contraindicaciones (embarazo, favismo, hipertensión arterial mal controlada) son mínimas.
quimioterapia y/o radioterapia. Afecta de igual forma a hombres y mujeres y disminuye mucho la calidad de vida de los pacientes. Se han propuesto muchos tratamientos con el fin de mejorar esta realidad, desde tratamientos con agentes eritropoyéticos para tratar la anemia, fármacos antidepresivos, soporte psicológico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada