14/3/13

LA OZONOTERAPIA PARA LA ARTERIOESCLEROSIS CEREBRAL

Como consecuencia de la arteriosclerosis se produce un déficit del aporte de oxígeno a nivel de los tejidos. La ozonoterapia produce un aumento de 2-3 DPG eritrocitario desplazando la curva de disociación de la Hemoglobina hacia la derecha aumentando con ello la cesión de oxígeno a los tejidos.
Según el territorio afectado la arteriosclerosis será:

-Cerebral: Debido al aumento de la esperanza de vida es lógico pensar que cada vez haya más personas afectadas de arteriosclerosis cerebral. Es en sus primeras manifestaciones, cuando se observa una disminución de la capacidad de concentración y de memoria cuando más indicada estaría la ozonoterapia, siempre junto a un estricto control, como en todos los casos de Arteriosclerosis, de los factores de riesgo (glucemia, colesterol, tensión arterial, tabaquismo, sedentarismo, etc.)

-Coronaria (Angina de pecho): Es la arteriosclerosis que afecta a las arterias del corazón. En una primera etapa, no hay síntomas. Más adelante aparece dolor precordial cuando la persona hace ejercicio (angina de pecho). Cuando una arteria coronaria llega a ocluirse totalmente provoca el infarto de miocardio. La Ozonoterapia estará indicada como tratamiento de ayuda o apoyo al tratamiento farmacológico y/o quirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario