5/11/12

LA ACTIVIDAD INMUNOLÓGICA Y GERMICIDA DE LA OZONOTERAPIA


Diversos estudios realizados in vitro ya han demostrado la capacidad de los metabolitos del ozono y de la ozonoterapia para mejorar las funciones de los sistemas inmunológicos, tanto celular como humoral. Ha sido evidenciado el efecto de incremento en la proliferación y actividad de linfocitos y macrófagos, así como los aumentos en interleuquinas, citoquinas e inmunoglobulinas bajo el efecto de los metabolitos del ozono.Es notable la perdurabilidad de los efectos seis meses después del último tratamiento. 
La capacidad germicida del ozono es una de las propiedades más típicas y notables de la ozonoterapia y los metabolitos. Muchos ensayos in vitro, in vivo y clínicos han sido realizados durante varios años, en los cuales el efecto germicida general ha sido demostrado. 
La capacidad de la ozonoterapia y los metabolitos especiales del ozono para estimular los procesos reparativos de los tejidos ha podido demostrarse, por ejemplo, en estudios controlados con heridas experimentales. Además de su efecto antinflamatorio y desinfectante, son capaces de promover la formacion de neovasos y fibroblastos en lesiones dérmicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario