15/11/12

CÓMO SE APLICA LA OZONOTERAPIA (II)


- Inyección endovenosa: Tiene un efecto más potente que la autohemoterapia mayor, debe ser realizada muy despacio. En la actualidad ésta via sólo se emplea en casos muy selectivos. No es muy recomendable.
- Inyección intraarterial (en la arteria inguinal): en casos de obstrucción del flujo sanguíneo a lo largo de la arteria. Es un método de aplicación poco frecuente.  
- Inyección intraarticular (en las articulaciones enfermas directamente).
- Aceite de oliva ozonificado: para aplicar sobre la piel, por ejemplo en los pies de atleta o infecciones vaginales, llagas, gingivitis, hemorroides y fístulas.
- Agua ozonificada: Para lavar heridas y quemaduras. Los dentistas la utilizan como desinfectante. Internamente se usa para tratar trastornos gástricos e intestinales. 
- Insuflación del intestino: Es la forma más antigua de administración interna, pues empezó a practicarse por los años treinta. La mucosa intestinal absorbe el ozono y gran parte llega directamente al hígado y le ayuda en su función de desintoxicación. Es la vía de administración en el tratamiento de la colitis ulcerosa y otros trastornos intestinales.
El terapeuta decidirá cuál es la forma de aplicación más adecuada en cada caso.
Recordar que el ozono es demasiado fuerte para el delicado endotelio del pulmón, es por eso que no puede ser inhalado. Por suerte, el fuerte olor que desprende avisa mucho antes de que llegue a concentraciones que pudieran ser perjudiciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario