6/3/15

LA NULA TOXICIDAD DE LAS TERAPIAS DE OZONO

En el campo medico el ozono se utiliza como mezcla Oxigeno-Ozono, y una larga experiencia clínica indica como no existen efectos colaterales de importancia si dicho tratamiento se aplica correctamente, además no causa reacciones alérgicas de ningún tipo.
En dosis adecuadas (1-40 ug/ml de oxigeno) el ozono no provoca efectos colaterales, debido a que existen mecanismos de protección antioxidante. Además se puede apreciar después de la suministración de 03 una activación de las encimas atribuibles a la inactivación de los mecanismos de reparación propios de las células que de esta forma son completamente capaces de impedir la formación de las eventuales moléculas reactivas (efecto Scavenger).
Naturalmente la condición fundamental para el uso del 0203 en el hombre, es la dosis suministrada que debe exceder la capacidad que las encimas antioxidantes (superóxido dismútasis y catalasis ) y el glutatión tiene para impedir la acumulación de anión superóxido ( 02-) y de peróxido de hidrogeno (H2O2 ). Numerosas experiencias clínicas indican como los efectos colaterales, de tratamiento con mezclas de oxígeno ozono, son raros y la mayoría de las veces estén ligados a errores de la técnica de suministración.
En Alemania, en 1988 se practicaron 1.500.000 de autohemotransfusiones con ozono sin que el " Departamento para el Control de los Efectos Indeseables provocados por los Fármacos" hubiera registrado efectos indeseables de alguna entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario