8/5/14

MEJORA LA ALERGIA CON LA OZONOTERAPIA

La alergia es la sensibilidad extrema a sustancias no patógenas (excepto en personas que sean sensibles),
que se manifiesta mayoritariamente en el aparato respiratorio o piel.
Cuando uno de los padres es alérgico, el niño tiene un 40% de posibilidades de serlo. Si los dos lo son, la probabilidad es ya del 60%. Y si se da la circunstancias (no muy frecuente) de que padre y madre tienen el mismo tipo de alergia, ese porcentaje se eleva ya hasta el 80%.
Una reacción inesperada: El mecanismo de la alergia es en realidad una reacción de defensa del organismo. Hay determinadas sustancias (polvo, polen, un alimento) que son dañinas para esa persona a pesar de ser inofensivas para la mayor parte de nosotros. Ante la presencia de esas sustancias, el organismo de la persona alérgica reacciona librando unos anticuerpos llamados inmunoglobulina E (IgE), que provocan el trastorno cutáneo, respiratorio o digestivo, que nos alerta del problema.

¿Por qué actúa el Ozono en la dermatitis atopica?

• Mejora el des-balance de linfocitos Th1/Th2
• Aumenta la producción de IFN gamma
• Reduce la IL-4 y la IL-5, 

¿Cómo mejora la ozonoterapia la enfermedad pulmonar?

• La sangre Ozonizada activa a nivel del endotelio pulmonar el nivel de Prostaciclinas (broncodilatador y antiinflamatorio).
• Todas la enfermedades pulmonares tienen en común la producción de estres oxidativo, un incremento de ROS (reactive oxigen species) en especial H2O2. Sabemos que el Ozono aumenta el nivel de antioxidantes endogenos.
• En definitiva: el Ozono ajusta el dis-balance entre Oxidantes / Antioxidantes.
• Se puede aplicar las mismas razones que en las dermatitis alérgicas para reducir el nivel de IgE o reaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario