14/4/14

LA OZONOTERAPIA APLICADA A LA ESTENOSIS DE CANAL

Una de las causas más comunes de dolor de espalda y de dolor en las piernas al caminar en las personas de más de 65 años es la estenosis de canal lumbar o canal lumbar estrecho. El canal estrecho es el resultado del desgaste de la columna debido a la actividad y al paso de los años. A medida que nos hacemos mayores los ligamentos de la columna pueden endurecerse y engrosarse, la articulaciones y vértebras pueden sufrir un proceso de artrosis, las vértebras pueden deslizarse una sobre otra y los discos íntervertebrales pueden presentar protusiones o hernias. Todo ello puede hacer que el canal raquídeo se estreche y se produzca una presión sobre los nervios que van hacia las piernas.
Los pacientes suelen empezar con síntomas poco importantes que van agravándose a medida que pasa el tiempo. Dolor, debilidad o piernas como dormidas o entumecidas al cabo de unos minutos de empezar a andar son las quejas habituales. El dolor, que habitualmente se presenta en el glúteo y puede bajar por la pierna o las piernas , disminuye o desaparece cuando la persona se para o se sienta. A veces el dolor también aparece simplemente estando un rato de pie.
La administración de ozono a nivel epidural estará indicada en todos aquellos pacientes que presenten síntomas de estenosis de canal y no quieran o no puedan operarse. Estas inyecciones de ozono sustituyen a los corticoides y pueden realizarse en pacientes hipertensos y diabéticos sin aumentar las cifras de tensión arterial ni los niveles de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario