13/3/14

LA OZONOTERAPIA PARA LAS VARICES

Para muchas mujeres las várices son una pesadilla real. Casi la totalidad de las personas del sexo femenino piensan que esta pesadilla es inevitable, resignándose a que aparezcan y tratar de actuar en consecuencia. Pero este actuar está más ligado a lo estético que a otra cosa.
Lo erróneo de acá es la desinformación existente y reducir a las várices a algo estético. Debemos entender a éstas como el resultado de determinados factores, siendo alguno de ellos controlables (el sobrepeso) y otros no (factor hereditario).
De esta forma, las várices son dilataciones de las venas que se producen por el mal funcionamiento en el transporte de la sangre hacia al corazón. Dicho de otro modo, las várices aparecen cuando la sangre no circula bien hasta el corazón y se estanca en las venas, provocando que estas se ensanchen.
Lo más usual es que las várices aparezcan en las zonas inferiores del cuerpo, como lo son las piernas. Para actuar frente a ellas existen diversos tratamientos, pero uno que no ha sido muy difundido es el tratamiento de ozono para tratar estas várices.
No obstante la recomendación de tomar agua ozonizada, existen otras formas de aplicar ozono para tratar las várices. Estos tratamientos siguen diversos procedimientos, los cuales se pueden caracterizar de la siguiente manera:

-Infiltración intravenosa de ozono.
-Infiltración peri venosa de ozono.
-Infiltración subcutánea de ozono.
-Insuflación rectal con ozono.
-Capsula localizada con ozono.

Según los informes de médicos que ya han realizado tratamientos de ozono para las várices, los resultados de éstos han sido muy favorables, evidenciando una mejoría respecto a otros tratamientos de várices. Esta afirmación se ha manifestado luego de comprobar una mejor condición vascular y una reducción del edema de la pierna, acompañado con un mejor estado general; los síntomas propios que esto genera (cansancio, pesadez, picores etc.) se reducen.
A las personas que padecen de várices os recomiendo consultar con algún especialista sobre estos tratamientos y comprobar sus resultados.
Como podemos notar con el correr de nuestros post, la ozonoterapia abarca un gran campo de actuación, con muy buenos resultados según los médicos y pacientes que la han experimentado. Os invito a todos a seguir introduciéndonos en esta terapia y descubrir sus resultados en las diversas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario