29/8/13

OZONOTERAPIA vs OTROS TRATAMIENTOS

La gran diferencia con que cuenta la ozonoterapia en comparación con otros tratamientos médicos
Los principios activos de los fármacos industrializados o naturales, para poder mostrar sus efectos deben actuar a nivel celular, intracelular o molecular agregando substancias naturales o sintéticas al organismo para producir los efectos esperados. Sin embargo dichas substancias determinan diferentes respuestas en los pacientes causando en muchos casos, efectos secundarios o indeseados.
La aplicación del ozono resulta segura e inocua por actuar a nivel molecular estimulando el sistema antioxidante del organismo. Al ingresar al cuerpo, por sus diferentes vías produce en forma controlada y fisiológica un episodio de estrés oxidativo, cuya duración se mide en milisegundos, y que determina una respuesta antioxidante natural en las células.
Dentro del organismo el ozono se convierte en oxígeno, evitando de ese modo generar residuos que se acumulen a nivel molecular, y que se traduzcan en reacciones adversas o efectos indeseados en el paciente.
De esta manera posibilita rehabilitar, regenerar, mejorar o curar diversas sintomatologías en las que la estructura molecular de la célula se ha alterado por diferentes agentes causantes, ya sean internos o externos.
Las modificaciones que el ozono medicinal produce en la estructura celular, permiten acortar los tiempos de tratamiento respecto de los empleados en las terapéuticas convencionales.
A su vez, el hecho de actuar a nivel de la estructura celular, otorgan la posibilidad de que no haya reincidencias en la lesión, con lo cual el tratamiento con ozono actúa también, en la mayoría de los casos, como un tratamiento preventivo.La falta de contraindicaciones permite aplicar la ozonoterapia sin restricciones a cualquier persona sin distinción de edad o sintomatología.
El tratamiento con ozono puede realizarse juntamente con otros tratamientos sin complicaciones. Ésta posibilidad presenta la ventaja de actuar contribuyendo a los esquemas de terapia que esté realizando el paciente, como por ejemplo en el caso del cáncer, donde la ozonoterapia reduce de manera significativa los efectos adversos producidos por los tratamiento de radioterapia o quimioterapia.
farmacológicos , naturales o alternativos, es su modo de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario