29/8/16

LA RECUPERACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

El grupo de científicos informaron que el agujero en la capa de ozono se ha reducido a cuatro millones de kilómetros cuadrados en los 15 años y estimaron que para el 2050 se cerrara completamente. Un equipo internacional de científicos liderado por la profesora Susan Solomon, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha identificado las primeras “huellas de curación” de la capa de ozono en la Antártida. El estudio fue publicado en la revista científica ‘Science’.
Según el articulo, los científicos indicaron que para el pasado mes de septiembre el agujero en la capa de ozono se ha reducido en más de cuatro millones de kilómetros cuadrados en comparación con el tamaño alcanzado en el año 2000.
También el equipo analizó toda la cantidad de ozono en la estratosfera entre los 2000 y 2015 mediante globos sonda y satélites. Los científicos señalaron que también analizaron las mediciones de dióxido de azufre emitidos por los volcanes.
Los análisis revelaron que la recuperación de la capa se desaceleró, debido a los efectos de las erupciones volcánicas. Sin embargo, “el agujero de ozono parece estar camino a la sanación”, indicó el medio.
Los investigadores comentaron que el cambio positivo en la atmósfera se debe al Protocolo de Montreal de 1987 para prohibir el uso de los clorofluorocarbonos.

25/8/16

LA OZONOTERAPIA Y LA SINUSITIS

La sinusitis es la inflamación aguda o crónica de los senos paranasales, cavidades que están dentro de los huesos de la mejilla, los cuales se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.
La función de los senos es entibiar, humedecer y filtrar el aire en la cavidad nasal. En ocasiones, la ventilación falla y las fosas nasales se obstruyen, que ocasiona la sinusitis.
Las personas con sinusitis aguda tienen unos síntomas parecidos al resfriado, como goteo nasal y dolor alrededor de los ojos, la nariz o la frente; por lo que se recetan antibióticos para adulto, pero con la sinusitis, es difícil saber si la enfermedad está causada por bacterias o por un virus, en el que los antibióticos no sirven para nada.
Los antibióticos no ayudan a combatir la mayoría de las infecciones sinusales, aunque los médicos los prescriben habitualmente para ese fin.
Utilizar un generador de ozono para el aire, tanto estando sano como enfermo. Si no padecemos la sinusitis por respirar aire ozonizado evitaremos coger el resfriado que nos puede llevar a la sinusitis. En el caso de haber cogido la enfermedad nos ayudará a matar y eliminar, las bacterias y virus que nos han causado la sinusitis.
En el caso de agua ozonizada recomendamos utilizar una jeringuilla con agua ozonizada con un poco de sal marina para insuflar por las fosas nasales, conseguiremos desatascar la obstrucción de las fosas nasales y vaciar las cavidades paranasales. Conseguimos combatir la enfermedad, disminuyendo la inflamación,  dolor en las cavidades nasales y sobre todo curarse de la sinusitis.

22/8/16

LA OZONOTERAPIA Y LOS NIÑOS

Una buena terapia para prevenir y curar enfermedades y mejorar la calidad de vida de los niños.
Lo que ofrece la ozonoterapia es realmente beneficioso para todas las personas. Ofrece, en sus distintas formas de aplicación, mejoras en la circulación de la sangre, rejuvenecimiento, estimulación de las defensas inmunológicas y regeneramiento, entre otras propiedades más, amén de ser el ozono un gas germicida, antialérgico y antiinflamatorio.
Es una terapia natural que cada día se impone más y afortunadamente, se realizan mayores estudios que comprueban sus beneficios y buenos resultados llevando a que muchas personas se comiencen a interesar en ella y prueben, por si mismos, los beneficios del ozono.
Y así como es aconsejable para tratar decenas y decenas de enfermedades, la ozonoterapia se presenta como una buena alternativa para mejorar la calidad de vida de los niños ya que por el empleo del ozono en ellos, se pueden prevenir y curar enfermedades (incluyendo bronquitis, asma, alergias y demás enfermedades respiratorias), se estimula el sistema inmunitario y se colabora con la producción de anticuerpos.
Al mismo tiempo, el ozono actúa destruyendo los virus, bacterias y otros microorganismos que afectan al cuerpo de los pequeños.
Y como los niños son de jugar en cualquier lado, ensuciarse, llevarse todo lo que encuentran a la boca y no se dan cuenta de las bacterias que allí hay, prevenir cualquier hecho que se pueda desencadenar por estas situaciones lógicas de la edad de los niños, es muy recomendable y creo que todo padre estaría atento a ello.
En este sentido, la ozonoterapia es un gran amigo que ayuda a mantener a los niños muy saludables. Está demostrado sus buenos resultados en los niños hipoacusicos, niños con miopía y también en los pequeños que tienen Síndrome de Down, en los que se detectaron una gran mejora en la calidad de vida.
Generalmente, la aplicación de ozono en los niños se realiza por vía rectal y se le insufla ozono por medio de una cánula flexible. Aunque parezca doloroso, deben saber que los niños ni siquiera lo perciben.
Así mismo, en el mercado existen distintos productos que utilizan ozono y mejoran notablemente la calidad del aire y del agua, entre otras cosas, que respiran y toman los niños y todas las personas en general. Un claro ejemplo son los purificadores de aire o equipos que ozonizan el agua para beber.
Realmente la ozonoterapia nos ofrece muchos beneficios. Esta en nosotros probarlos y mejorar nuestra calidad de vida, en especial la de los niños, más indefensos y propensos a enfermedades.

18/8/16

LA OZONOTERAPIA Y EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Hoy en día, los pacientes tienen gran interés por el blanqueamiento dental y el odontólogo deberá contemplar alternativas para este tratamiento. Existen en el mercado odontológico, una gama extensa de productos para tal fin, los cuales son a base de peróxidos de hidrógeno. Estos tratamientos, pueden hacerse en el consultorio o clínica.
En los recientes años, han sido descritos infinidad de métodos , en cubetas individuales, dentífricos blanqueadores, spray, hasta chicles blanqueadores. Pero uno de los mayores problemas, es el resultado final que se puede lograr, el cual es en la mayoría de los casos, negativo, además, que en algunos casos la sensibilidad dental es un problema serio, ya que por los volúmenes de concentración del agente químico blanqueador, deja sensibilidad dental.
Además, habrá de contemplar las quemaduras de tejidos blandos que se ocasionan, por el mal manejo de algunos productos. La mercadotecnia de las casas comerciales, para que sean comprados sus productos por los pacientes, hacen que el odontólogo pierda el control sobre el buen funcionamiento de este tipo de tratamientos.
La falta de efectividad, la hipersensibilidad y las alteraciones de la mucosa oral en estos tratamientos nos hace pensar en otra alternativa, tratando de tener mejor control y mostrar la efectividad de un sistema, tal como lo proponemos aquí y que es a base de gases ozoniados.
Este tratamiento, se realiza utilizando el oxigeno medicinal y transformándolo a ozono médico, como material básico para lograr el objetivo que es la decoloración dental o blanqueamiento.
Con esta técnica, el paciente apreciara el tratamiento efectivo en una sola cita, con un cambio de color en su dentadura, de manera que no quedara lugar a dudas, como sucede con otros sistemas, a mas de no tener sensibilidad dental, ni la posibilidad de quemaduras de sus tejidos blandos por mal manejo de los materiales dentales.
De tal forma que con esta técnica, el odontólogo controlara correctamente la evolución y seguridad de sus pacientes.

11/8/16

EL OZONO CONTRA LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS

Las bacterias son microscópicos, unicelulares criaturas que tienen una estructura primitiva. El cuerpo de las  bacterias se sella por una membrana relativamente sólida de células. El ozono interfiere en el metabolismo de la bacteria en las células, a través de la inhibición y el bloqueo de la operación del sistema de control enzimática. Una cantidad suficiente de ozono rompe la membrana celular y esto conduce a la destrucción de las bacterias.
Los virus son partículas pequeñas e independientes, construidos de cristales y macromoléculas, a diferencia de las bacterias, se multiplican sólo dentro de la célula huésped. Se transforman las proteínas de la célula huésped en sus propias proteínas del virus. El ozono destruye los virus por distribuirse a través de la capa de la proteína en el núcleo de ácido nucleico, que resulta en daño del ARN viral. A altas concentraciones, el ozono destruye la cápside, o capa exterior por la oxidación de las proteínas para el ADN (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico), por lo que las estructuras de los microorganismos se ven afectados, destruidos y en definitiva eliminados.

4/8/16

PIEL SONROSADA GRACIAS A LA OZONOTERAPIA

Una tonalidad sonrosada denota buena salud, mientras que un color verdoso o pálido sugiere enfermedad, es seguido con asombrosa precisión por muchas personas y que gracias al mismo son capaces de percibir rasgos de salud aún sin comprenderlos técnicamente.
El investigador principal, Ian Stephen, trabajó junto con el Laboratorio de Percepción de la universidad para determinar cómo los colores del rostro están asociados con una apariencia saludable.
Varias especies de monos utilizan la coloración rojiza en sus caras u otras partes del cuerpo para anunciar su estado de salud y atraer pareja. El equipo buscaba averiguar si en los humanos funcionan mecanismos similares.
Es común para mucha gente palidecer cuando se pone enferma. La nueva investigación va más allá y muestra que incluso las personas jóvenes y sanas pueden beneficiarse de tener las condiciones que van asociadas a una tonalidad sonrosada, y que básicamente son una mayor riqueza de sangre oxigenada.
El equipo midió primero cómo varía el color de la piel con la cantidad de sangre y la de oxígeno en la misma.
Estas mediciones fueron utilizadas en imágenes digitalizadas para permitir a los participantes del estudio cambiar la tonalidad de las caras en las fotografías para que tuvieran el aspecto más saludable posible. El equipo descubrió que, para todas las caras, los participantes hicieron cambios que implicaban una mayor presencia de oxígeno en la sangre.
Nuestra piel contiene muchos vasos sanguíneos diminutos que llevan la sangre cargada de oxígeno a las células de la piel, permitiéndoles “respirar”, y posibilitando que perdamos calor durante el ejercicio físico.
Las personas que están en buena forma física o poseen altos niveles de hormonas sexuales tienen más de estos vasos sanguíneos y se sonrojan más fácilmente que los individuos enfermos, los que no están en forma, los ancianos o los fumadores. Las personas que están en buena forma física también tienen más oxígeno en la sangre que las que no lo están o tienen enfermedades pulmonares o del corazón.
Todos los evaluadores opinaron que ese aspecto que implica una buena presencia de sangre rica en oxígeno da a las personas una apariencia más saludable que el aspecto asociado a niveles menores de sangre rica en oxígeno. Los investigadores están sorprendidos de que la gente pueda percibir esta diferencia sutil sin tener conocimientos médicos.
No se trata de que cuanto más roja sea la piel, mejor, ya que un exceso de tonalidad rojiza indica problemas de salud. Es el tono justo lo que resulta adecuado, y ese tono es el percibido por la gente como el que otorga una apariencia saludable.
En conclusión, muchas personas sin saberlo se valen de un criterio que consideran sólo estético para hacer una valoración acertada de varios rasgos importantes de la salud del individuo a quien miran.

1/8/16

INYECCIONES DE OZONO PARA ADELGAZAR

El procedimiento consiste en la aplicación de ozono con pequeños pinchazos, mediante una aguja extremadamente delgada, sobre la zona del cuerpo donde se desea eliminar el exceso de grasa. Para hacerlo, la piel debe estar limpia y desinfectada. Un día después de la colocación del ozono, se programa otra sesión para realizar masajes linfáticos con el objetivo de estimular la eliminación de la grasa a través del organismo.
El número de sesiones de aplicación de ozono depende de cada caso, por esta razón se realiza un diagnóstico previo en el que se toman medidas corporales y el peso. De acuerdo con el sobrepeso, la grasa localizada o incluso el grado de celulitis se determinan las veces que se realizará la ozonoterapia.
Por lo general, las áreas más comunes donde se aplica el ozono para eliminar rollitos difíciles de reducir son: abdomen, regiones lumbares y cintura.