7/11/14

CONCLUSIONES SOBRE LA OZONOTERAPIA

El ozono por su potencia antiinflamatoria es capaz de mejorar todos los procesos anteriormente descritos, pero además posee la ventaja de no producir efectos secundarios indeseables. Todo ello le hace ser el método de elección en las consultas de traumatología en el momento actual. Es un tratamiento que ya ha sido incluido en el sistema público sanitario de otros países de la Unión Europea y por la tanto ha sido ampliamente contrastado.
Además de su uso en traumatología el tratamiento de ozonoterapia también se usa en otras patologías gracias a sus efectos bioquímicos (aceleración del uso de la glucosa por parte de las células, intervención en el metabolismo de las proteínas...) efectos fisiológicos (como desinfectante, modulación del sistema inmunitario).
El el aparato cardiovascular cave destacar si utilización en patologías como son: pie diabético, trombofieblitis, arteriosclerosis e insuficiencia venosa y linfedema.
En el aparato digestivo es usado en hepatitis víricas (B y C), fisuras perianales, o úlceras gástricas.
Se está extendiendo la ozonoterapia en especialidades como sin en medicina estética y dermatología, oftalmología (por eje. neuropatía óptica) y odontología (gingivitis, blanqueo dental, caries) etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario