11/7/13

EFECTOS DEL OZONO SOBRE EL METABOLISMO

En los casos de alteración de la oxigenación pueden ser explicados los efectos del ozono, dado a sus

-Mediante un cambio en las propiedades reológicas de la sangre.
-Mediante un incremento en la velocidad de la glicólisis en el eritrocito.
-Mediante activación de la cadena respiratoria mitocondrial.

Los eritrocitos desagregados y suavizados son más capaces para absorber y transferir oxigeno, entre otros factores, por la mayor superficie de contacto libre y deformabilidad.  La presión de oxigeno arterial aumenta, y la presión de oxigeno venosa disminuye (efecto Bohr), mejorando la oxigenación celular en los tejidos isquémicos. Se observa un incremento en el 2,3 DPG (Diphospho Glicerol), lo que facilita la cesión de oxígeno atrapado en la oxihemoglobina en los glóbulos rojos.
Obviamente, un solo tratamiento autohemoterapéutico tiene efectos mínimos, y la eficacia terapéutica  se hace subjetiva y objetivamente evidente después de unos 12 a 16 tratamientos, si se realizan a razón de 2-3 por semana. En otras palabras, necesitamos ozonizar al menos 2,5-4 litros de sangre en el plazo de 30-60 días. Durante este periodo, los POL actúan como factores estresantes repetitivos sobre la médula ósea, y estos estímulos frecuentes producen la adaptación de los eritrocitos de la eritrogénesis al estrés del ozono, con regulación al alza de enzimas antioxidantes.
Hay pruebas de que los eritrocitos de nueva generación poseen una actividad G-6PD(glucosa 6-dehidrogenasa) mayor que la de los eritrocitos viejos, y los consideramos “eritrocitos superdotados”. La típica aglomeración eritrocitaria de las enfermedades arteriales oclusivas es revertida por la Ozonoterapia mediante estos ambios en la membrana eritrocitaria.
El incremento en la velocidad de la glicólisis en el eritrocito va acompañado de un aumento en el intercambio de iones de sodio y potasio, siendo estos los responsables de mantener el potencial eléctrico de la membrana, normalizando el intercambio de estos iones.
Las enfermedades arteriales oclusivas están relacionadas con la pérdida del potencial normal de la membrana citoplasmática del eritrocito, la normalización de intercambio de iones por el ozono y sus productos, favorece la restauración del potencial normal, por lo que la generación de las condiciones eléctricas normales de la membrana propicia recuperar la flexibilidad y plasticidad de los eritrocitos, mejorando las propiedades reológicas de la sangre, favoreciendo el transporte de oxígeno.
acciones directas e indirectas, en las siguientes reacciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario