5/10/12

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA OZONOTERAPIA (I)

En ésta y en las dos próximas entradas explicaremos los efectos beneficiosos de la ozonoterapia ambulatoria en el organismo humano. Destacaremos las siguientes acciones:

• Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. También estimula las enzimas que participan en su metabolización. Estimula la glicolisis (aprovechamiento de los azúcares), que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran a su vez sus funciones generales. Por ello es de gran utilidad este tratamiento en casos de insuficiencias vasculares periféricas, cardíacas, etc.

• Revitalizante: En relación con el efecto anterior se ha demostrado una gran capacidad para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo, tales como: demencia senil (vascular y Alzheimer), cccidentes vasculares encefálicos y cardíacos, neuritis óptica, glaucoma, retinitis pigmentosa, hipoacusia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario