Las alergias son reacciones anormalmente fuertes del cuerpo cuando se encuentra en contacto con una sustancia que le es extraña. Puede tratarse de alimentos: las fresas, el chocolate, los huevos y los crustáceos, son los más frecuentes, pero también los tomates, la leche y otros muchos alimentos pueden producir unas reacciones alérgicas en personas predispuestas; medicamentos: prácticamente todos, pero sobre todo los antibióticos y los analgésicos (contra el dolor), particularmente la aspirina; también son frecuentes las alergias al polvo, al polen de árboles y flores, al polvo de las casas, a los pelos de los gatos, a las plumas de pájaros, etc.
Los tratamientos de los eccemas alérgicos y las atopías consisten en:
1. Evitar alergenos.
2. Corticosteroides tópicos.
Con el ozono ha habido resultados en eccemas y atopias. El tratamiento con ozono en las enfermedades respiratorias alergicas: (rinitis y asma):
¿Cómo mejora la ozonoterapia la enfermedad pulmonar?
• La sangre ozonizada activa a nivel del endotelio pulmonar el nivel de prostaciclinas (broncodilatador y antiinflamatorio)
• Todas la enfermedades pulmonares tienen en común la producción de stress oxidativo , un incremento de ROS (reactive oxigen species) en especial H2O2. Sabemos que el ozono aumenta el nivel de antioxidantes endogenos.
• En definitiva: el ozono ajusta el dis-balance oxidantes/ antioxidantes.
• Se puede aplicar las mismas razones que en las dermatitis alérgicas para reducir el nivel de IgE o reaginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario