29/6/15

LA CELULITIS Y LA OZONOTERAPIA

La celulitis surge debido a desequilibrios en los tejidos conectivo y adiposo originados por predisposición genética y hormonal y se agrava por otros factores como la alimentación, el estrés, el insomnio y la vida sedentaria. Si bien se combate en unas ocasiones por razones estéticas, en otras se convierte en una enfermedad dolorosa e incapacitante.
La celulitis no es más que la acumulación de grasa en unas células específicas llamados adipocitos, que terminan dilatándose y provocando el aspecto de " piel de naranja ", se trata de una degeneración del tejido adiposo, determinada por la reducción de la micro-circulación en esa zona, lo que provoca un estancamiento sanguíneo a causa de la destrucción de los capilares.
En el mecanismo de producción de la celulitis se presentan dos fases: en la primera el enlentecimiento de la circulación que provoca que los vasos sanguíneos se hagan más permeables, produciendo fuga de líquidos y toxinas hacía el tejido y en la segunda fase las células grasas o adiposas aumentan de tamaño, comprimiendo los vasos sanguíneos y dificultando aún más la circulación.
En el tratamiento de la celulitis la ozonoterapia tiene una doble función mejorando la circulación y la inflamación. Rompe el doble enlace de los ácidos grasos insaturados que son hidrófobos (enemigos del agua) y los convierte en hidrófilos (amigos del agua) adquiriendo el carácter de solubles que facilita su eliminación. 
Desde hace algunos años se ha venido aplicando la ozonoterapia en algunos países de Europa para combatir la celulitis localizada evitando así la intervención quirúrgica, la cual mejora en sólo 15 o 20 sesiones de ozonoterapía de aproximadamente 10 minutos de duración que se realizan una o dos veces por semana, inyectándose ozono con una aguja muy fina y a una profundidad de 3 milímetros, se efectua posteriormente un pequeño masaje para ayudar a que se esparza bien por la zona a tratar. No existen contraindicaciiones ni efectos secundarios.

25/6/15

LA DIARREA Y LA OZONOTERAPIA

Ambas están causadas por bacterias. Beber frecuentemente agua ozonizada hasta que desaparezcan
los síntomas.
En el caso de diarreas provocadas por el protozoo Giardia beber 4 vasos de agua ozonizada al día durante 10 días mínimo. Repetir el ciclo una segunda vez si es necesario.
El agua ozonizada resulta excelente para combatir la diarrea del viajero. Ayuda a combatir el estreñimiento al aumentar la cantidad de oxígeno en el colon, lo que estimula las bacterias benéficas (acidofilus, bifidus…) que son aeróbicas.

Recomendación: Agua Ozonizada 4 veces al dia.

Cantidad en cada toma: 250 cl.

Duración de Ozonización: 10 minutos.

Observación: Disminuir el número de toma diaria a medida que desaparezcan los síntomas.

22/6/15

COMBATIR LA CASPA CON LA OZONOTERAPIA

Tanto adolescentes como adultos, y todas las personas en general, han padecido alguna situación vergonzante o incómoda producto de la caspa: una cabellera con mucha caspa, caspa que cae de los cabellos y se queda reposando en la vestimenta para nuestra incomodidad y diversas situaciones similares que no nos hacen sentir muy bien, sobre todo si estos contextos se dan en reuniones de trabajo o primeras citas.
Para combatir este problema que no discrimina a ninguna persona, primero debemos comprender qué es la caspa. De este modo se tendrá un mayor conocimiento que ayudará a solucionar el problema.
La caspa es producto de la elevada secreción de sebo por las glándulas sebáceas que, una vez que están en forma seca, se tienden a endurecer y desprenderse en forma de pequeñas escamas generando la tediosa caspa del cabello.
Así mismo, cuando junto a este problema que origina la caspa existen diferentes hongos, se producen las escamas grasientas que afectan a todo el cuero cabelludo.
Generalmente, al evidenciarse estas situaciones, las personas acuden a distintos productos para ponerles un fin. Así, recurren a algunos shampoos anticaspa, lociones y cremas, los cuales no son del todo recomendados ya que tienden a dar una aparente solución para luego expandir el problema cuando el efecto agresor haya concluido.
Por ello, hay que cerciorarse de otros tratamientos que combatan a la caspa. Tratamientos efectivos y con resultados comprobados. Y uno de estos tratamientos nos llega de la mano de la ozonoterapia, la cual, como pueden notar en nuestro sitio, tiene inmejorables beneficios en muchas enfermedades.
Con la ozonoterapia, mediante un efluvio de gas con presión controlada, se elimina la flora patógena que desencadena este problema. Así, el gas oxidante destruye los compuestos orgánicos del microorganismo y neutraliza la secreción de sebo de las glándulas sebáceas dotando al cabello de una notable mejora.
Sin duda, una gran solución que pone fin a la caspa como a tantas otras dolencias. Ya no van a tener más la preocupación de estar observando sus ropas para ver si tienen caspa en ellas ni mucho menos se van a tener que preocupar por estar luciendo un cabello casposo y grasiento. Os animamos a probar la ozonoterapia para este problema, comprobarán grandes resultados.

18/6/15

LAS ALERGIAS Y EL OZONO

El tratamiento con ozono en las enfermedades respiratorias alergicas: (rinitis y asma):
Sabemos que el ozono es toxico respirarlo. El endotelio bronco-pulmonar no es apto para inhalar O3.
¿Cómo mejora la ozonoterapia la enfermedad pulmonar?
• La sangre ozonizada activa a nivel del endotelio pulmonar el nivel de Prostaciclinas (broncodilatador y antiinflamatorio)
• Todas la enfermedades pulmonares tienen en común la producción de stress oxidativo , un incremento de ROS (reactive oxigen species) en especial H2O2. Sabemos que el Ozono aumenta el nivel de antioxidantes endogenos.
En definitiva: el ozono ajusta el disbalance oxidantes/ antioxidantes. Se puede aplicar las mismas razones que en las dermatitis alérgicas para reducir el nivel de IgE o reaginas

15/6/15

EL TRATAMIENTO DEL ASMA BRONQUIAL CON OZONOTERAPIA

El asma alérgica se caracteriza por inflamación e hiperreactividad de las vías respiratorias, que fisiológicamente se manifiesta por una reducción generalizada de los pasajes aéreos y clínicamente por paroxismos de disnea, tos y sibilancias. La prevalencia de asma es mayor en los sujetos con niveles séricos elevados de inmunoglobulina E (IgE) en una estrecha relación con células inflamatorias. Por lo tanto, algunas estrategias terapéuticas actuales para el asma están dirigidos a reducir la IgE. Después de la activación de alérgenos que se libera mayor cantidad de mediadores inflamatorios y se expresa un mayor nivel de antígeno leucocitario humano DR (HLA-DR), la molécula, que han estado implicados en la red celular inflamación subyacente en el asma. El ozono puede ejercer sus efectos protectores por medio de una oxidación de preacondicionamiento, estimular y / o preservar el sistema antioxidante endógeno, por normalizar el metabolismo del oxígeno y el sistema inmunológico, así como su gran germicida propiedad. 
El objetivo de este trabajo es demostrar la hipótesis de que la terapia sistémica de ozono tiene un papel beneficioso en el asma por reducir los niveles de IgE y mediadores de la inflamación, así como una influencia positiva sobre el sistema de defensa antioxidante y la función pulmonar en pacientes con asma moderada. Además, los beneficios que la terapia de ozono podría ofrecer a los pacientes que sufren de asma bronquial severa fueron medidos.
Asma Moderada: Ciento trece pacientes (15-50 años), incluidos ambos sexos fueron divididos al azar en tres grupos: 1 y 2 - los pacientes tratados con 15 sesiones de ozono por los principales autohemoterapia, un diario, en una dosis de ozono de 4 y 8 mg, respectivamente. 3 - pacientes tratados con 20 sesiones de ozono por el recto, a una dosis de 10 mg. Estos pacientes fueron tratados por tres ciclos y el tiempo entre ciclos fue de 5 o 6 meses. Hemos evaluado el nivel de IgE en suero, DR (HLA-DR) de expresión, glutation eritrocitario antioxidante vía, al comienzo y al final de cada ciclo de tratamiento. Los resultados demostraron que la IgE y el HLA-DR se redujo en los tres grupos de tratamientos, mientras que los incrementos en la reducción de glutatión, glutatión peroxidasa, glutatión reductasa y glutatión S-transferasa se lograron con todos los tratamientos. La función pulmonar y los síntomas las pruebas fueron notablemente mejorado. Sin embargo, teniendo en cuenta la respuesta de todos los parámetros estudiados, la mejor respuesta se obtuvo en el orden MAHT en 8mg mejor que MHAT en 4mg mejor que en GH de 10 mg. Este estudio demuestra la eficacia de la terapia de ozono en la reducción de la IgE y mediadores inflamatorios, junto con la inducción de elementos antioxidantes. 
Asma grave: estos pacientes necesitan un tratamiento diario con los broncodilatadores, más de 4 veces por día, con síntomas de no tolerancia a los ejercicios, las frecuentes y graves crisis, así como despertar nocturno con disnea y / o sibilancias. Treinta y tres pacientes (25-65 años), incluyendo ambos sexos, participaron en un estudio doble ciego. Los pacientes fueron divididos al azar en dos grupos: OZONO: 15 pacientes tratados con 20 sesiones (un solo ciclo de tratamiento) de ozono por insuflación rectal, en una concentración de ozono de 40 mg / L y un volumen de 240 ml (dosis de 9,6 mg ) y 18 pacientes del grupo tratado con oxígeno médico en lugar de ozono. Todos los pacientes firmaron su consentimiento. Las pruebas de función respiratoria (el VEF1, la capacidad vital forzada-FVC y el flujo midioespiratorio-FIR), los niveles de IgE, la evaluación clínica (presencia de tos, disnea, expectoración, dolor torácico, sonidos bronquial), de la lucha contra el consumo -medicamentos y los pacientes asmáticos clínica auto-evaluación se midió al comienzo y al final de los tratamientos.
Los resultados demostraron, en los pacientes tratados con ozono, una tendencia a mejoría de las pruebas de función respiratoria, así como una tendencia a una disminución en las cifras de IgE. Asimismo, una disminución significativa en los medicamentos contra el asma, así como una mejora en la clínica del paciente auto-evaluación se observaron. En el grupo tratado con oxígeno no se ha logrado ninguna mejora. 
Este estudio representa un gran desafío para el tratamiento de terapia de ozono, la aplicación de un solo ciclo de tratamiento, en la enfermedad grave. De hecho, se logró, con mejor estado la función pulmonar y una importante disminución del consumo de los esteroides, broncodilatadores y antihistamínicos. Por lo tanto ciclos repetidos de terapia de ozono puede ser muy útil en el tratamiento de los pacientes que sufren de asma bronquial severa. No se observaron efectos secundarios durante el estudio

11/6/15

HIPERTENSIÓN Y OZONOTERAPIA

Según la teoría de la enfermedad de la membrana hipertónica, el aumento de la presión arterial está
causada por el mal funcionamiento de los mecanismos de regulación en el sistema de circulación, debido a la deficiencia de energía en el nivel celular. La disminución de la energía celular está relacionada con cambios genéticos de regulación de membrana (sobrecarga), de calcio intracelular. La mitocondria se sabe que es responsable de suministro de energía en que el oxígeno juega el papel principal. Es en las mitocondrias se lleva a cabo con la participación de oxígeno la oxidación de los ácidos grasos y glucosa. La energía liberada (en la forma de ATP) que se utiliza para satisfacer las necesidades energéticas del cuerpo. La manifestación más importante del defecto en la regulación del calcio se observa en la disminución de la síntesis de ATP y, en consecuencia, la reducción de la energía libre entregado a la membrana. Es función del sistema de membrana celular en un menor nivel energético. La hipertensión se considera una respuesta compensatoria de la distribución del sistema a la reducción de la energía celular mediante la activación del sistema nervioso simpático, sistema endocrino y otros sistemas de integración. Así, el aumento de ATP es una condición natural de circulación que corresponde a la disminución del nivel de energía celular. En la terapia de ozono, el aumento del suministro de oxígeno celular se activa de protones ATP-ase, que conecta a los procesos de la respiración y la fosforilación oxidativa en las mitocondrias, la mejora de la síntesis de ATP. Se normaliza la actividad de K, Na, Ca ATP-asa responsable de las bombas de transporte mantenimiento de la gradiente de concentración de cationes y, de este modo, aumenta el potencial energético celular. También se estipula por la activación de glicolítica y pentosa formas de oxidación de la glucosa. Se hace evidente por el hecho de que la terapia de ozono, como recurso hipotensor independiente, ha demostrado ser eficaz en el 70% de los casos iniciales en la hipertensión labil. En pacientes con hipertensión constante-II, cuando se hizo irreversible debido a los cambios estructurales en el corazón y los vasos, los riñones, las glándulas suprarrenales y los sistemas, el ozono terapia se utiliza en combinación con medicamentos hipotensores, la reducción de su dosis

9/6/15

LA VULVOVAGINITIS Y SU TRATAMIENTO CON OZONO

Las vulvovagoinitis o infecciones vaginales irritativas constituyen infecciones que pueden ser
causadas por virus, bacterias u hongos y pueden provocar síntomas como picor, dolor y a veces pequeños espasmos muy molestos; resultan contagiosas y pueden ser traspasadas a la pareja a través de las relaciones sexuales, a veces se hacen rebeldes y los gérmenes se resisten a los tratamientos. El ozono resulta eficaz por el efecto viricida, bactericida y fungicida de esta terapia, además de su efecto analgésico, antinflamatorio, cicatrizante y regenerador del tejido entre otros muchos. Siendo el ozono un gas, ello permite infiltrarse en todos los repliegues de la mucosa vaginal, consiguiendo la erradicación total de los gérmenes que con otros tratamientos tienen la posibilidad de arrinconarse en algunos de sus pliegues.
El procedimiento se realiza con la ayuda de un catéter fino efectuándose la insuflación del gas transvaginal, el procedimiento es indoloro con una duración de 15 a 20 minutos, el número de sesiones es de 6 a 10 que varía de acuerdo a la evolución de la enfermedad, observando la paciente mejoría evidente a partir de la primera o segunda sesión, realizándose control de exudado antes, durante y después del tratamiento.

5/6/15

MEJORAR LA CEGUERA NOCTURNA CON LA OZONOTERAPIA

La ceguera nocturna o retinosis pigmentaria es una enfermedad hereditaria evolutiva, que se inicia a cualquier edad y los enfermos van viendo menos en su entorno, reduciéndose su campo visual. Constituye una afección grave de la retina donde aparecen numerosos pigmentos en el fondo de ojo, de ahí su nombre, se lesionan las capas de la retina donde están los bastones, que permiten la visión nocturna o de baja iluminación y la periférica y los conos la visión diurna y central.
El campo visual de estos enfermos se va reduciendo concentricamente hasta llegar a ser tubular, hasta la pérdida de visión total. El daño de los bastones y conos no se sabe exactamente porque se producen, pero existen diversas claves en la etiopatogenia de esta enfermedad.
La mayoría de los pacientes portadores de esta retinosis pigmentaria presentan alteración de las propiedades reologías de la sangre, la velocidad de la sangre a ese nivel es menor y la presencia de hematíes en “ pilas de moneda ” es casi constante, lo que produce una insuficiencia vascular ocular que trae como consecuencia un déficit de nutrición y fundamentalmente de oxígeno a este nivel.
La presencia de disminución del calibre de los vasos debido a la aterosclerosis constituye también un hallazgo casi constante en los adultos afectos de Retinosis Pigmentaria.
Los estudios e investigaciones realizados demuestran que el ozono por su acción de antiagregante eritrocitario, rompe la formación en “pilas de moneda ” de los glóbulos rojos o eritrocitos y aumenta la flexibilidad de los mismos, lo que permite que puedan pasar por los capilares más estrechos y sinuosos; el aporte de oxígeno transportado por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos o hematíes se mejora y como producto de ello también la nutrición del tejido afectado.
Los efectos terapeúticos de la ozonoterapia en los pacientes portadores de Retinosis Pigmentaria dado los efectos causales de esta enfermedad, han abierto una esperanza en la detención del proceso y así lo avalan los resultados obtenidos en un porciento considerable de pacientes

2/6/15

LA RETINOPATÍA DIABÉTICA Y LA OZONOTERAPIA

La retinopatía diabética es la enfermedad de la retina provocada por la diabetes, siendo la principal causa de ceguera en personas de 30-65 años de edad, surgiendo con mayor frecuencia después que la diabetes mellitus se ha manifestado durante años en el 90 % de los pacientes.
Los estudios epidemiológicos indican una mayor prevalencia de esta complicación cuando la diabetes se asocia con hipertensión arterial.
En su fisiopatología conocemos que se trata de una microangiopatia capilar en cuya forma de presentación de base o no proliferativa se caracteriza por anomalía crónica del metabolismo glucolípídico, alteraciones hemorreológicas con transporte deficiente de oxígeno a los tejidos, hiperpermeabilidad vascular (micro aneurismas, hemorragias, edema), y oclusión capilar progresiva (microinfartos).
La ozonoterapia resulta beneficiosa al mejorar las propiedades reológicas y la oxigenación sanguínea combatiendo la hipoxemia, mejorando la microcirculación capilar evitando de esta forma la isquemia y los infartos, además de activar las enzimas protectoras de procesos oxidativos, ya que tiene a determinadas dosis efectos antioxidantes.