29/5/15

TRATAMIENTO DE OZONO PARA LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa relacionada con la falta de calcio y el resultante reblandecimiento de los huesos. Afecta principalmente a las mujeres mayores de edad y en la etapa postmenopaúsica.
En estudios realizados se ha podido observar que la asociación de la ozonoterapia a los tratamientos farmacológicos representa una potenciación fuerte del beneficio de los medicamentos, ya que la sola aplicación de la terapia farmacológica no resulta suficiente para mantener los tejidos óseos a un nivel fisiológico de mineralización.
Los resultados son muy buenos en un por ciento significativo de los pacientes, se obtiene un aumento de la densidad del 15-20% controlada con densitometría, además se suministra calcio y vitaminas D por vía oral. Recientemente se ha podido observar que la administración de ozono facilita la remineralización del hueso en las pacientes menopaúsicas, además de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
La quelación se hace imprescindible en las personas mayores y en aquellas que quieren recibirlo como tratamiento preventivo. El EDTA estimula la glándula paratiroides, encargada de producir la paratohormona que favorece la formación de hueso produciendo una fase osteoblástica que permanece durante varios meses y mejora ostensiblemente la masa ósea. Las personas sometidas a quelación reportan cambios importantes en la densitometría ósea sin tomar productos diferentes a la suplementación nutricional que reciben con este tipo de tratamiento.

26/5/15

OZONOTERAPIA E IMPOTENCIA SEXUAL

La impotencia sexual es la incapacidad continua o reiterada para conseguir y mantener una erección que permita completar una satisfactoria relación sexual. En otras palabras, se la asocia como la incapacidad de realizar el acto sexual por no tener o mantener una erección del pene para poder introducirlo o mantenerlo dentro de la vagina de la mujer hasta finalizar el acto sexual.
Esta impotencia sexual afecta a millones de hombres en todo el mundo y se considera que uno presenta esta impotencia cuando no logra conseguir o mantener la erección en más del 20 por ciento del tiempo.
En un principio se relacionó a la impotencia sexual con problemas psicológicos, y si bien estos pueden tener protagonismo, actualmente se estima que entre el 80 y 90 por ciento de los casos de impotencia sexual son producto de problemas físicos, especialmente por inconvenientes del suministro de sangre al pene.
Al principio es mejor pensar la situación como una disfunción eréctil en lugar de impotencia sexual. Es decir, como problemas de insuficiencia vascular.
Así, en el estado no erecto del pene normal, las arterias pequeñas que conducen al pene se contraen minimizando la entrada de sangre. También se contraen los músculos lisos de los diminutos vasos sanguíneos ubicados dentro del pene provocando que la sangre que contienen se vaya fuera.
La situación contraria se da cuando el hombre se despierta. En ese momento el sistema nervioso central estimula los nervios para que los músculos lisos se relajen y dejen pasar la sangre hasta los tejidos peneales. Y debido al incremento del flujo sanguíneo, las cámaras esponjosas llegan a casi duplicar el diámetro.
De esta forma, un bloqueo de las arterias, una incapacidad de los vasos sanguíneos del pene para almacenar la sangre o un problema en los nervios del pene o área pelviana dan lugar a la impotencia sexual. También se puede producir por otras disfunciones fisiológicas (deficientes niveles de hormona masculina).
Acompañando esto último, también hay enfermedades que colaboran a la impotencia sexual. Ejemplos de ellas son: diabetes, esclerosis múltiple, enfermedades del riñón, ateroesclerosis, enfermedad vascular, enfermedad neurológica y alcoholismo crónico. Estas enfermedades son las causantes del 70 por ciento de los casos de impotencia sexual. Además, hay lugar para algunos medicamentos y para el cigarrillo.
En la ozonoterapia, es utilizada una mezcla de oxigeno-ozono, este gas empleado, tiene propiedades que logran aumentar el suministro de oxígeno a los tejidos.
Ha sido comprobado mediante estudios científicos que la típica aglomeración de los glóbulos rojos (Eritrocitos) en las enfermedades arteriales oclusivas, es revertida por la ozonoterapia mediante cambios en las cargas eléctricas de la membrana del eritrocito. Esta regeneración de las condiciones eléctricas normales de la membrana propicia recuperar la flexibilidad y plasticidad de los eritrocitos mejorando de esta forma, las propiedades reológicas de la sangre, lo cual favorece consecuentemente el transporte de oxígeno y por ende, mejora la circulación sanguínea, llegando a poner punto final a uno de los principales problemas que dan lugar a la impotencia sexual, aumentando la calidad de la erección, durabilidad, intensidad y frecuencia del acto sexual.
De forma más tardía, las especies reactivas del oxígeno que crea el ozono en el interior del organismo, al paso de estos por el interior de los vasos sanguíneos, va a regular el óxido Nítrico (NO) gas que favorece la regeneración del endotelio vascular que ha sido afectado por enfermedades degenerativas o propias del envejecimiento.
La terapia con ozono se ha utilizado para promover la fertilidad, al menos en el hombre, un estudio científico publicado en la revista Vestn, afirma que la ozonoterapia es eficaz para tratar la infertilidad masculina. La investigación como tal fue realizada con 126 hombres con esterilidad donde otros tratamientos habían sido ineficaces, los mismos se sometieron a 12 sesiones de autohemoterapia mayor (AHTM). Al finalizar el ciclo se aprecio un aumento en la densidad del esperma en un 70% de los pacientes.

21/5/15

OZONO Y HEPATITIS

Se calcula que un 2% de la población española está infectada de hepatitis C, aunque la mayoría son portadores sanos del VHC, la transmisión más común es mediante la transfusión de derivados sanguíneos o la toma de drogas por vía venosa. La infección cursa en los primeros años sin síntomas, siendo frecuente que se descubra tras un reconocimiento rutinario. Un 20 % de los infectados desarrolla una cirrosis hepática y un 5 % evoluciona hacia un carcinoma hepático-celular que no sobreviene antes de los 30 años de evolución de la enfermedad.
La ozonoterapia se considera una alternativa en el tratamiento de la Hepatitis C, por las conocidas y demostradas propiedades antivirales del ozono, oxidando la cubierta lipídica del virus,modifica la estructura del mismo e impidiendo la unión a su receptor y la infección de una nueva célula; además estimula la producción de leucocitos y la producción de citokinas, reforzando el sistema inmunológico.
El ozono aumenta la producción de interferon y factor de necrosis tumoral necesario para controlar la infección y el cáncer; incrementa la eficiencia de sistemas enzimáticos antioxidantes, que controlan el exceso de radicales libres en el organismo y favorece la oxigenación de las células al incrementar la entrega de oxígeno de la sangre.
El tratamiento de la ozonoterapia en los casos de hepatitis se realiza de forma ambulatoria por insuflación rectal, el gas se absorbe por el sistema hemorroidal, vena porta, accediendo al hígado. Se realiza con una frecuencia de tres veces por semana y el paciente deberá seguir bajo control hasta los seis meses.
En las investigaciones realizadas no se han observado efectos secundarios, incluso se han simultaneado los tratamientos con Interferon y también se ha utilizado la ozonoterapia sola con resultados positivos

18/5/15

EL GLAUCOMA Y LA OZONOTERAPIA

El glaucoma de ángulo abierto es el tipo más común, tiende a ser hereditario, se produce en el mismo
un aumento de la presión ocular que ocurre lentamente con el tiempo y empuja el nervio óptico, causándole daño. La mayoría de las personas están asintomáticas hasta que empiezan a perder la visión de forma gradual, la visión periférica también llamada visión del túnel o lateral.
La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior del ojo. Este líquido sale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo, cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión en dicho órgano (presión intraocular).
En la mayoría de los casos de glaucoma, esta presión es alta y causa daño al nervio óptico, que es el encargado de llevar la información visual del ojo al cerebro, produciéndose cierto grado de isquemia.
La ozonoterapia producirá efectos beneficiosos con relación a la conservación y mejoría del estado circulatorio a nivel retinal y por ende en la capacidad vital del sujeto afectado de glaucoma.

15/5/15

CONTRA LA DEPRESIÓN, LA OZONOTERAPIA

En la depresión y el estrés se produce una afectación del sistema autoinmune del paciente, que lo predispone a contraer enfermedades. Con la ozonoterapia aumenta la producción de citoquinas (proteinas que modulan el sistema inmunitario), ayudamos a estimular su sistema autoinmune además de mejorar su actividad física , psiquica y mejorar su calidad de vida.
Normalmente debe existir un equilibrio armónico y dinámico entre el estado de salud y la vitalidad física y mental de una persona, existiendo numerosos factores internos y externos, tales como las infecciones, los traumatismos, las cirugías, la alimentación defectuosa, las emociones fuertes, las pérdidas afectivas, el descanso escaso, los tóxicos incluidos los medicamentos, el trabajo excesivo y estresante, los dolores persistentes y las enfermedades crónicas que pueden dañar dicho equilibrio y que actúan afectando la vitalidad de los tejidos en el organismo y facilitando la aparición de radicales libres.
El uso de medicamentos para tratar de revertir los síntomas producidos por estos factores en ocasiones conducen a un mayor grado de intoxicación y su tratamiento aislado en ocasiones puede es agravar el problema.
La ozonoterapia dada sus propiedades, es un útil complemento terapéutico que ayuda a recuperar ese equilibrio dando sensación de bienestar y restituyendo las capacidades mentales, físicas, intelectuales y espirituales del paciente afectado.


12/5/15

LA DEGENERACIÓN MACULAR SENIL Y EL OZONO

La degeneración macular senil es una enfermedad que tiene lugar en sujetos de más de 55 años de edad, siendo la causa más importante de la ceguera legal (visión por debajo de 20/200 ), caracterizándose por lesiones progresivas de la mácula, pequeña área situada en el centro de la retina.
La degeneración macular se clasifica en forma no neovascular o forma seca que es la más frecuente, responsable de más del 90 % de los casos y la forma neovascular o forma húmeda.
Muchos investigadores explican la degeneración macular senil y las maculopatias como el resultado de un ataque foto-oxidativo, por lo que los nutrientes con propiedades antioxidantes han sido muy estudiados.
Con la ozonoterapia se han obtenido resultados satisfactorios en este tipo de enfermedad.

8/5/15

LA OZONOTERAPIA APLICADA AL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable, es un trastorno del funcional complejo del tracto intestinal inferior con tendencia a la recaída, considerado hasta el momento actual como una alteración de la motilidad intestinal y de la sensibilidad digestiva, influidas por factores psicológicos y que afectan aproximadamente al 15 % de los adultos con una mayor prevalencia en las mujeres y que conlleva un progresivo empeoramiento en la calidad de vida del paciente, limitaciones sociales, ausentismo laboral o reducción de la actividad física.
El síndrome del colon irritable puede aparecer a cualquier edad pero a menudo comienza en la adolescencia o principios de la vida adulta, existiendo factores de riesgo que pueden predisponer para contraer esta enfermedad como haber padecido alguna inflamación intestinal temporal previa, atravesar alguna situación de estrés, consumir laxantes o llevar una dieta baja en fibra.
Esta dolencia si bien no presenta problemas a nivel de la estructura del intestino, se ha comprobado que el músculo del colon en personas con esta enfermedad, se contrae más fácilmente que en quienes no la padecen, sus síntomas más frecuentes son: distensión abdominal, sensación de plenitud abdominal, gases, diarrea frecuente, generalmente acompañada de dolor, sensibilidad abdominal después de las comidas aliviado por las deposiciones, estreñimiento frecuente, que usualmente se acompaña de dolor, pérdida del apetito y depresión.
Su diagnóstico es fundamentalmente clínico, ya que los exámenes muchas veces no revelan los problemas, se tiende a realizar una endoscopia para descartar otras enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa que presentan síntomas similares.
La ozonoterapia funciona como un excelente complemento para el tratamiento del Colon Irritable, ya que el ozono tiene un importante efecto analgésico, antinflamatorio y regulador de la función intestinal, recuperando el paciente su calidad de vida. El tratamiento consiste en al menos 20 sesiones de aplicación del ozono por insuflación rectal que se realizan dos o tres veces a la semana.

 

5/5/15

LA COLITIS ULCEROSA Y LA OZONOTERAPIA

La colitis ulcerosa es una enfermedad relativamente frecuente, cuya incidencia según las estadísticas ha ido en aumento en los últimos años, es una afección inflamatoria crónica de la mucosa del colon que cursa normalmente con ulceraciones epiteliales difusas de profundidad variable y diarreas hemorrágicas. Afecta especialmente a personas entre los 20 y 40 años siendo más frecuente en quienes viven en áreas urbanas, considerada una enfermedad del mundo desarrollado donde los alimentos refinados, la dieta rica en carnes y grasas saturadas además de pobre en frutas , vegetales y cereales y sobre todo abundante en “ comida basura ” son los factores que más aumentan el riesgo de padecerla.
Se caracteriza por numerosas deposiciones pastosas o líquidas, acompañadas de moco, pus y sangre, pueden presentarse cólicos abdominales con deseo continuo, doloroso e ineficaz de defecar. Puede además producir fiebre, anorexia e importante toma del estado general. Una disminución de la ingesta alimentaria producida por la sintomatología de la propia enfermedad produce pérdida de peso, alteraciones bioquímicas y deficiencias en vitaminas y minerales.
La ozonoterapia por sus efectos analgésicos, antinflamatorios y que mejoran la circulación, favoren la cicatrización y ayudan a estabilizar la motilidad a nivel intestinal . Unido al tratamiento ortomolecular, corrigiendo las deficiencias de vitaminas y minerales, las deficiencias de nutrientes y ayudando a regenerar la flora intestinal, resulta de un gran beneficio en estos pacientes.

1/5/15

EL PARKINSON Y LA OZONOTERAPIA

El Parkinson se considera una enfermedad de causa desconocida, una degeneración neuronal progresiva que se manifiesta generalmente en la segunda mitad de la vida, aunque el Parkinson Juvenil puede afectar a personas entre 20 y 40 años.
Sus síntomas cardinales están dados por temblor ( involuntario, regular, temblor rítmico de una extremidad, la cabeza, la boca, la lengua o el cuerpo entero) , rigidez en extremidades y/o articulaciones, lentitud en los movimientos e inestabilidad.
La Enfermedad de Parkinson resulta en la pérdida de células nerviosas en una región del cerebro conocida como “ sustancia negra “. Estas células son las responsables de la producción de dopamina, mensajero químico del cerebro que ayuda a controlar los movimientos musculares.
Estas estructuras forman un circuito complejo que, cuando funciona de manera correcta permite realizar movimientos suaves, controlados y perfectamente normales.
En esta enfermedad de etiología desconocida, se ha estudiado recientemente la posibilidad que la responsable de la misma sea una toxina denominada MPTP, se trata de una neurotoxina que al ser atrapada en las neuronas dopaminérgicas genera radicales libres que destruyen selectivamente la sustancia negra.
En la E.P. se ha constatado que los niveles de hierro en la sustancia negra están elevados en una proporción Fe 2+ /Fe 3+ de 2: 1, frente a un cociente de 1:2 en cerebros de sujetos normales de edad similar, existiendo controversias al respecto, se dice que el hierro más reactivo es aquel que no se encuentra unido a la ferritina. El hierro reacciona con el peróxido de hidrógeno y acelera la peroxidación lipídica.
Existe un acuerdo unánime de que los niveles de glutation reducido están disminuidos en el cerebro de pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Este déficit específico de la sustancia negra y no se encuentra en otras regiones cerebrales ni en otras enfermedades neurodegenerativas que afectan a los ganglios basales.
También en fecha s recientes ha cobrado interés el papel del óxido nítrico en la producción del daño oxidativo, la acción tóxica puede estar mediada por la formación de peroxinitrito que deriva de la interacción del óxido nítrico con radicales superóxidos. El anón peroxinítrito además de una potente molécula oxidante, puede descomponerse en radical hidroxilo y dióxido de hidrógeno, que a su vez son potentes activadores de la peroxidación lipidica. El óxido nitrico puede también inhibir la cadena respiratoria mitocondrial.
La hipótesis del estrés oxidativo en el origen de distintas enfermedades se refiere a un disbalance entre la formación de radicales libres, como el radical superóxido (O2- ), el peróxido de hidrógeno (H2O2) y el radical hidroxilo (OH_) , y los procesos de defensa antioxidante. El daño oxidativo está involucrado directamente en diversas afecciones del sistema nervioso central tales como la isquemia cerebral, el traumatismo craneoencefálico y enfermedades neurodegenerativas, entre ellas la Enfermedad de Parkinson, la Enfermedad de Alzheimer o la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La hipótesis de que los radicales libres y el estrés oxidativo contribuyen de manera sustancial en la patogénesis de la Enfermedad de Parkinson deriva fundamentalmente de los datos bioquímicos e histopatológicos puestos en evidencia en tejido de pacientes parkinsonianos y se apoya en hallazgos de estudios in vitro y de la experimentación animal, como el modelo de parkinsonismo inducido por el 1-metil-4-fenil-1,2,3,6-tetrahidropiridina (MPTP) o el potencial efecto neurotóxico de la L-Dopa.
Investigadores del Instituto Burnham de Investigación Médica en La Jolla ( EE.UU. ) han descubierto un mecanismo molecular que asocia los radicales libres con las enfermedades neurodegenerativas. y las conclusiones del estudio se publican en la revista Nature.
En la práctica diaria se ha podido observar con los tratamientos de ozonoterapia y quelación una mejoría significativo en los síntomas de los enfermos portadores de Enfermedad de Parkinson así como en la mejoría en su calidad de vida.