29/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (XII)

-Tendinitis: La ozonoterapia aquí reduce a los agentes mediadores del dolor llevando a cabo su efecto antinflamatorio y analgésico.

-Trastornos de memoria: La ozonoterapia mejora el flujo sanguíneo cerebral, además reduce la agregación plaquetaria, facilitando de esta forma que la sangre llegue más rápida y mejor al tejido cerebral dañado, la ozonoterapia combate a los radicales libres los cuales son tóxicos que empeoran la evolución de la memoria en estos pacientes.

-Trocanteritis: La ozonoterapia en estos pacientes reduce la inflamación sobre el trocánter, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida de estos pacientes .La ozonoterapia aumenta los niveles de prostaciclina, la cual contribuye a la disminución del dolor y la infamación.

-Tromboangitis: La ozonoterapia mejora las propiedades reológicas de la sangre (viscosidad, resistencia y flujo sanguíneo organizadó por capas), de esta forma permite un mayor y mejor flujo sanguíneo por todo el árbol vascular del cuerpo humano, evitando el daño del endotelio vascular y la formación de trombo.

26/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (XI)

-Síndrome Demencial: La ozonoterapia mejora el flujo sanguíneo cerebral, además reduce la
agregación plaquetaria, facilitando de esta forma que la sangre llegue más rápida y mejor al tejido cerebral dañado, la ozonoterapia combate a los radicales libres los cuales son tóxicos que empeoran la evolución de estos pacientes. En esta enfermedad la ozonoterapia permite que el paciente mejore su cuadro neurológico de forma temporal.

-Síndrome Facetario: En estos casos el ozono al mejorar el flujo sanguíneo reduce la inflamación a nivel de las facetas articulares contribuyendo al alivio del dolor en estos pacientes.

-Sinusitis: El ozono en la sinusitis tiene tres efectos fundamentales que contribuyen a mejorar el cuadro clínico (rinorrea , obstrucción nasal, dolor en la zona correspondientes de los senos paranasales) y la calida de vida del paciente portador de rinitis , estos son: -La ozonoterapia tiene carácter inmunomodulador, - tiene carácter antinflamatorio y estimula la defensa antioxidante endógena contra los radicales libres que son tóxicos liberados en todas la crisis inflamatorias sobre la cavidad nasal caracterizan a estos pacientes.

22/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (X)


-Retinosis Pigmentaria: La ozonoterapia mejora las propiedades reológicas de la sangre (viscosidad, resistencia y flujo sanguíneo organizadó por capas), de esta forma permite un mayor y mejor flujo sanguíneo por todo el árbol vascular del cuerpo humano, evitando el daño del endotelio vascular y la formación de trombo. Todo esto repercute favorablemente en la recuperación de la retina en le paciente portador de retinosis pigmentaria.


-Rinitis: El ozono en este tipo de enfermedad tiene tres efectos fundamentales que contribuyen a mejorar el cuadro clínico (rinorrea , obstrucción nasal) y la calida de vida del paciente portador de rinitis , estos son: -La ozonoterapia tiene carácter inmunomodulador, - tiene carácter antinflamatorio y estimula la defensa antioxidante endógena contra los radicales libres que son tóxicos liberados en todas la crisis inflamatorias sobre la cavidad nasal caracterizan a estos pacientes.

-Sascroileitis: Igual que la hernia discal pero actúa desinflamando al sacro.

-Síndrome de Hipersensibilidad: El ozono mejora los cuadros de hipersensibilidad debido a su efecto inmunomodulador y antinflamatorio, mejorando la calidad de vida de estos pacientes.

19/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (IX)

-Poli neuropatía: Aquí la ozonoterapia ejerce sus efectos sistémicos, como el mejoramiento del
metabolismo del oxígeno, imcrementador de la defensa antioxidante, su efecto analgésico, su efecto antinflamatorio y contribuye al alivio del dolor, el calambre y el paciente recupera fuerza muscular tras varias sesiones de ozonoterapia.

-Psoriasis: el ozono mejora el flujo sanguíneo a la dermis además de su efecto inmunomodulador, ambos aspectos importantes en la regeneración de las capas de la piel. La ozonoterapia aquí se aplica en forma de aceite ozonizado y por vía sistémica.

-Retinopatía diabética: La ozonoterapia por vía sistémica en la retinopatía diabética, reduce el daño a la retina debido a los efectos de la ozonoterapia todos en este caso encaminados a mejorar la viabilidad del sistema visual en el paciente diabético. Además la ozonoterapia en el paciente diabético, como tratamiento complementario ayuda a disminuir los productos avanzados de la glicosilación oxidativa (hemoglobina glicosilada) así como las cifras altas de glucosa en sangre, esto sin duda contribuye a la recuperación de la visión en el paciente portador de retinopatía diabética.

-Retinopatía trombótica: La ozonoterapia mejora las propiedades reológicas de la sangre (viscosidad, resistencia y flujo sanguíneo organizadó por capas), de esta forma permite un mayor y mejor flujo sanguíneo por todo el árbol vascular del cuerpo humano, evitando el daño del endotelio vascular y la formación de trombo. Todo esto repercute favorablemente en la recuperación de la retina en le paciente portador de retinopatía trombótica.

15/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (VIII)

-Microvarices: La ozonoterapia mejora las propiedades reológicas de la sangre (viscosidad,
resistencia y flujo sanguíneo organizadó por capas), de esta forma permite un mayor y mejor flujo sanguíneo por todo el árbol vascular del cuerpo humano, evitando el daño del endotelio vascular y la formación de trombo, lo cual ,hace que se mejore el cuadro clínico de estos pacientes.

-Nefropatía diabética: La ozonoterapia por vía sistémica en la nefropatía diabética, reduce la proteinuria, mejora las pruebas de función renal, ayuda a regular los niveles de tensión arterial y esto lo hace por sus efectos protectores sobre el riñón dañado, además la ozonoterapia en el paciente diabético, como tratamiento complementario ayuda a disminuir los productos avanzados de la glicosilación oxidativa (hemoglobina glicosilada) así como las cifras altas de glucosa en sangre.

-Parkinson: La ozonoterapia mejora el flujo sanguíneo cerebral, además reduce la agregación plaquetaria, facilitando de esta forma que la sangre llegue más rápida y mejor al tejido cerebral dañado, la ozonoterapia mejora la capacidad antioxidante de estos paciento, esto hace que el tejido neuronal funcione con más calidad y se recupere. En el paciente con Parkinson la ozonoterapia mejora el temblor y la rigidez.

12/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (VII)

-Insuficiencia respiratoria: En esta entidad la ozonoterapia mejora la ventilación pulmonar, aumenta la presión parcial de oxígeno en sangre arterial de estos pacientes, incrementa la respuesta inmunológica y contribuye a mejorar las capacidades pulmonares.

-Insuficiencia Venosa y Arterial: La ozonoterapia mejora las propiedades reológicas de la sangre (viscosidad, resistencia y flujo sanguíneo organizadó por capas), de esta forma permite un mayor y mejor flujo sanguíneo por todo el árbol vascular del cuerpo humano, evitando el daño del endotelio vascular y la formación de trombo, lo cual ,hace que se mejore el cuadro clínico de estos pacientes.

-Lupus Eritematoso Sistemico (LES): El ozono en este tipo de enfermedades tiene tres efectos fundamentales que contribuyen a mejorar el cuadro clínico ( disminución de la artralgias, mejora de fotofobia, cura de ulceras bucales, desaparición de la fatiga, disminución del eritema malar ) y la calida de vida del paciente portador de colagenopatia, estos son: -La ozonoterapia tiene carácter inmunomodulador, - tiene carácter antinflamatorio y estimula la defensa antioxidante endógena contra los radicales libres que son tóxicos liberados en todas la crisis inflamatorias que caracterizan a estos pacientes.

7/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (VI)

-Glomérulo nefritis: La ozonoterapia por vía sistémica en la glomérulo nefritis, reduce la proteinuria, mejora las pruebas de función renal, ayuda a regular los niveles de tensión arterial y esto lo hace por sus efectos protectores sobre el riñón dañado.

-Gonoartrosis hemofilia: La ozonoterapia mejora el metabolismo del glóbulo rojo, mejora su plasticidad y esto hace que cumpla su función mejor, favoreciendo el transporte de oxígeno el cual esta comprometido en estos pacientes, además mejora el cuadro inflamatorio articular en estos pacientes portadores de gonoartrosis hemofílica.

-Hepatitis Crónicas: Es conocido a nivel experimental y en humano que la ozonoterapia por vía sistémica mejora el aporte sanguíneo a nivel hepático. Además el ozono mejora las pruebas funcionales hepáticas, la ozonoterapia mejora la capacidad antioxidante del hígado dañado, por otra parte estimula la liberación de interferones con actividad antiviral contribuyendo a la disminución de la carga viral en los pacientes con hepatitis crónica por virus C-B, todo esto se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida proporcionado por la ozonoterapia en estos pacientes.

-Hernia Discal: La ozonoterapia en un gran porcentaje cura la hernia discal, esto se logra mediante la disco lisis química con ozono sobre el disco herniado, por otra parte la ozonoterapia ejerce un efecto antinflamatorio sobre el conflicto disco radicular (hernia discal que comprime la raíz nerviosa), además mejora el aporte de oxígeno a la zona de la columna que esta en conflicto, contribuyendo al alivio del dolor de espalda y a un incremento en la calidad de vida de estos pacientes. Se ha demostrado la mejoría clínica y radiológica de estos pacientes portadores de hernias discales tras la administración de la ozonoterapia.

5/1/15

ENFERMEDADES TRATABLES CON OZONOTERAPIA DE LA "A" A LA "Z" (V)

Esclerosis múltiple: El ozono en este tipo de enfermedad tiene tres efectos fundamentales que contribuyen a mejorar el cuadro clínico y la calida de vida del paciente portador de esclerosis múltiple, estos son: -La ozonoterapia tiene carácter inmunomodulador, - tiene carácter antinflamatorio y estimula la defensa antioxidante endógena contra los radicales libres que son tóxicos liberados en todas la crisis inflamatorias que caracterizan a estos pacientes. De esta forma la ozonoterapia disminuye el efecto dañino del sistema inmune descontrolado sobre el sistema nervioso central.

Espolón calcáneo: El ozono tiene su carácter antinflamatorio, analgésico, el cual contribuye al alivio y en muchas ocasiones a la desaparición del espolón calcáneo.

Estrés: Mejora el ciclo del sueño, este efecto de la ozonoterapia repercute favorablemente en el paciente estresado, aparte la ozonoterapia reduce la fatiga en el paciente estresado ya que le aporta energia en forma de ATP, estimulando el metabolismo celular de forma sistémica.

Gastritis: Se ha comprobado en estudios experimentales que la ozonoterapia mejora el flujo sanguíneo a la mucosa gástrica, esto se refleja en el carácter protector de la ozonoterapia sobre las paredes del estomago, efecto que contribuye al alivio de estos pacientes.

Glaucoma: Es conocido el efecto beneficioso de la ozonoterapia en el paciente glaucomatoso, se ha demostrado que la ozonoterapia reduce las cifras de tensión ocular en el paciente con glaucoma.