28/6/16

LA OZONOTERAPIA: OXIGENANTE, REVITALIZANTE Y ENERGIZANTE

-Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar más oxígeno a todo el
organismo, mejorando la circulación y las funciones en general.

-Energizante: Entrega directamente energía y estimula el aprovechamiento de los azúcares, fuente fundamental de energía para el funcionamiento de todas las células del organismo.

-Revitalizante: Promueve la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas. Retarda los procesos de envejecimiento celular.

-Antiradicalar: Eliminador de radicales libres. Es el único medio capaz de estimular todas las enzimas antiradicalares que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo.

23/6/16

LA OZONOTERAPIA Y LA BIOQUÍMICA


Los efectos bioquímicos del ozono en el cuerpo humano son:


-Aceleración del uso de la glucosa por parte de las células.
-Intervención en el metabolismo de las proteínas, gracias a su afinidad con el grupo de los sulfidrílicos.
-Reacción directa con los ácidos grasos insaturados que se transforman en compuestos hidrosolubles.
-Modulación del estrés oxidativo por regulación al alta de los enzimas antioxidantes naturales.
-Modulación de enzimas y citoquiinas de la inflamación.

20/6/16

EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA OZONOTERAPIA

Los efectos fisiológicos del ozono en el cuerpo humano son:

-Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.
-Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.
-Modulación del sistema inmunitario.
-Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
-Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
-Mejora de la microcirculación por acción vasoreguladora sobre el endotelio.

14/6/16

LA OZONOTERAPIA COMO REJUVENECEDORA

Su capacidad de regenerar las células hace que también sea efectivo en la reducción de las líneas de expresión faciales y ayuda también a rejuvenecer la piel; mientras que su propiedad bactericida lo vuelve efectivo ante el acné.
El procedimiento consiste en la aplicación de ozono con pequeños pinchazos, mediante una aguja extremadamente delgada, sobre la zona del cuerpo donde se desea eliminar el exceso de grasa. Para hacerlo, la piel debe estar limpia y desinfectada. Un día después de la colocación del ozono, se programa otra sesión para realizar masajes linfáticos con el objetivo de estimular la eliminación de la grasa a través del organismo.
El número de sesiones de aplicación de ozono depende de cada caso, por esta razón se realiza un diagnóstico previo en el que se toman medidas corporales y el peso. De acuerdo con el sobrepeso, la grasa localizada o incluso el grado de celulitis se determinan las veces que se realizará la ozonoterapia.
Por lo general, las áreas más comunes donde se aplica el ozono para eliminar rollitos difíciles de reducir son: abdomen, regiones lumbares y cintura.
Además, se aplica inyecciones de ozono en el rostro, para aprovechar su característica antioxidante y de esta forma eliminar los radicales libres de oxígeno que producen envejecimiento u otros problemas dermatológicos.

ELIMINAR LOS OLORES DOMÉSTICOS CON EL OZONO

La acción desodorizante del ozono es una de las propiedades benéficas más fácil de comprobar, ya que en todo tipo de lugares públicos cerrados donde se utiliza, desaparecen los malos olores por completo.
Destruye los gérmenes y moléculas de olor sin químicos ni filtros. Es una manera segura y limpia quitando el moho, el verdín, los hongos, las bacterias y otros contaminantes de su ambiente más querido, su casa u oficina.
El ozono destruye completamente los olores orgánicos desagradables mediante la aceleración de la oxidación de esos olores, para "despertar" a las áreas de aire viciado y enrarecido, para ayudar a retardar la multiplicación de los gérmenes.
   
1.- El moho y olor a moho:
•   Paredes de madera y yeso: Moho negro en las fisuras o las uniones entre paredes, genera esporas tóxicas que  flotan en el aire, olor desagradable y daño a nuestra salud, con ozono se elimina el moho y además inyectando OZONO en las paredes se prevé el crecimiento futuro del moho.
•   Alfombras y moquetas: Las esporas de moho existentes en la alfombra son fruto del agua o cualquier líquido que se depositó en la alfombra. El ozono es la mejor respuesta para desodorizar y matar a las esporas contaminadas que están en la alfombra.
•   Muros de hormigón: En las grietas de las paredes de hormigón hay un crecimiento visible del moho, producido por los daños que ocasión la humedad y el agua. La solución, ozonizar la habitación. El ozono es la mejor respuesta para desodorizar y matar a las esporas contaminadas.
•   Muebles con humedad y olor a moho: El ozono puede eliminar cualquier olor a humedad, moho en los muebles y que penetre en la tela. Un generador de ozono elimina a los olores persistentes que otros procesos de limpieza  no pueden lograr.

2.- Olores orgánicos
•   Mascotas: Es el aroma de sus mascotas normal o aceptado para ti y la forma en que se vive, pero ¿molesta a los demás?. Si se trata de olores uno o varios de sus mascotas o de una mascota de los propietarios anteriores, el ozono es el camino a seguir.  El ozono puede destruir los olores y crear un ambiente cómodo que es adecuado para todos.
•   Olores corporales: Es el tratamiento definitivo y eficaz para eliminar cualquier problema de mal olor del cuerpo, generado por nuestro sudor y los olores que “cogemos” en la oficina, en el autobús, en el colegio, etc. ; que se impregna en nuestra ropa y nuestra piel.
•   Cocina: Un olor irritante de los alimentos puede provenir de la quema, descomposición, o simplemente el uso continuo. Hay personas que tienen alergias o son extremadamente sensibles a estos olores.
La lista podría ser interminable como: la freidora con olor a petróleo, el asado, los alimentos fritos, olores de huevo, los quesos, la carne, el pescado, la sartén usada, la basura, etc.

3.- Humo de tabaco y fuego
•   Humo de tabaco: El ozono elimina efectivamente la irritación causada por los gases fenoles, mediante su oxidación. Los gases fenoles son la parte invisible del humo de tabaco que causa molestia en los ojos y crea los olores ofensivos.
El ozono libera completamente a cualquier ambiente de los efectos del humo.
Reduce los riesgos para la salud que se asocian con la inhalación del humo de segunda generación.
•   Fuego: A todo el mundo sin querer o queriendo, se nos ha quemado un trozo de plástico, de caucho, la chimenea, pelos, etc.; resultado los residuos de hollín de una reacción química durante el incendio. El olor ha penetrado en la pintura, papel pintado, madera, tela, paredes o todas las partes porosas de la vivienda.
Un generador de ozono desodoriza y finaliza la destrucción de las moléculas de carbono o cualquier otro, que causa el olor a quemado, en el aire.
  
4.- Vapores, gases químicos
•   Vapores y gases químicos: El ozono desactiva muchos vapores y gases químicos nocivos. Neutraliza los vapores de formaldehído (un carcinógeno que se usa comúnmente en la fabricación de muebles, divisores de interior, pegamentos, etc.). Elimina olores de compuestos limpiadores, pintura, etc..
•   Garajes y gasolina: Muchos hogares tienen un garaje anexo a la casa junto con un olor característico de los humos de los tubos de escape o por derrames de la gasolina. Se produce un olor que es muy penetrante, pero puede ser destruido con éxito mediante el uso de un generador de OZONO para desodorizar.
•   Armario y trastero: La ropa que guardamos y los recuerdos, pueden a generar a largo plazo el olor a “viejo” que puede causar problemas en nuestro hogar.

8/6/16

LA OZONIZACIÓN EN EL USO DOMÉSTICO

La acción desodorizante del ozono es una de las propiedades benéficas más fácil de comprobar, ya que en todo tipo de lugares públicos cerrados donde se utiliza, desaparecen los malos olores por completo. Destruye los gérmenes y moléculas de olor sin químicos ni filtros. Es una manera segura y limpia quitando el moho, el verdín, los hongos, las bacterias y otros contaminantes de su ambiente más querido, su casa u oficina. El ozono destruye completamente los olores orgánicos desagradables mediante la aceleración de la oxidación de esos olores, para "despertar" a las áreas de aire viciado y enrarecido, para ayudar a retardar la multiplicación de los gérmenes.

 1. El moho y olor a moho:
•   Paredes de madera y yeso: Moho negro en las fisuras o las uniones entre paredes, genera esporas tóxicas que  flotan en el aire, olor desagradable y daño a nuestra salud, con ozono se elimina el moho y además inyectando ozono en las paredes se prevé el crecimiento futuro del moho.
•   Alfombras y moquetas: Las esporas de moho existentes en la Alfombra son fruto del agua o cualquier líquido que se depositó en la Alfombra. El ozono es la mejor respuesta para desodorizar y matar a las esporas contaminadas que están en la alfombra.
•   Muros de hormigón: En las grietas de las paredes de hormigón hay un crecimiento visible del moho, producido por los daños que ocasión la humedad y el agua. La solución ozonizar la habitación. El ozono es la mejor respuesta para desodorizar y matar a las esporas contaminadas.
•   Muebles con humedad y olor a moho: El ozono puede eliminar cualquier olor a humedad, moho en los muebles y que penetre en la tela.
Un generador de ozono elimina a los olores persistentes que otros procesos de limpieza  no pueden lograr.

2. Olores orgánicos
•   Mascotas: Es el aroma de sus mascotas normal o aceptado para ti y la forma en que se vive, pero ¿molesta a los demás?. Si se trata de olores uno o varios de sus mascotas o de una mascota de los propietarios anteriores, el ozono es el camino a seguir.  El ozono puede destruir los olores y crear un ambiente cómodo que es adecuado para todos.
•   Olores corporales: Es el tratamiento definitivo y eficaz para eliminar cualquier problema de mal olor del cuerpo, generado por nuestro sudor y los olores que “cogemos” en la oficina, en el autobús, en el colegio, etc., que se impregna en nuestra ropa y nuestra piel.
•   Cocina: Un olor irritante de los alimentos puede provenir de la quema, descomposición, o simplemente el uso continuo. Hay personas que tienen alergias o son extremadamente sensibles a estos olores. La lista podría ser interminable como: la freidora con olor a petróleo, el asado, los alimentos fritos, olores de huevo, los quesos, la carne, el pescado, la sartén usada, la basura, etc.

3.-Humo de tabaco y fuego:
•   Humo de tabaco: El ozono elimina efectivamente la irritación causada por los gases fenoles, mediante su oxidación. Los gases fenoles son la parte invisible del humo de tabaco que causa molestia en los ojos y crea los olores ofensivo. Libera completamente a cualquier ambiente de los efectos del humo. Reduce los riesgos para la salud que se asocian con la inhalación del humo de segunda generación.
•   Fuego: A todo el mundo sin querer o queriendo, se nos ha quemado un trozo de plástico, de caucho, la chimenea, pelos, etc.; resultado los residuos de hollín de una reacción química durante el incendio. El olor ha penetrado en la pintura, papel pintado, madera, tela, paredes o todas las partes porosas de la vivienda. Un generador de ozono desodoriza y finaliza la destrucción de las moléculas de carbono o cualquier otro, que causa el olor a quemado, en el aire.
  
4.Vapores, gases químicos
•   Vapores y gases químicos: El ozono desactiva muchos vapores y gases químicos nocivos. Neutraliza los vapores de formaldehído (un carcinógeno que se usa comúnmente en la fabricación de muebles, divisores de interior, pegamentos, etc.). Elimina olores de compuestos limpiadores, pintura, etc..
•   Garajes y gasolina: Muchos hogares tienen un garaje anexo a la casa junto con un olor característico de los humos de los tubos de escape o por derrames de la gasolina.
Se produce un olor que es muy penetrante, pero puede ser destruido con éxito mediante el uso de un generador de ozono para desodorizar.
•   Armario y trastero: La ropa que guardamos y los recuerdos, pueden a generar a largo plazo el olor a “viejo” que puede causar problemas en nuestro hogar.

3/6/16

EL OZONO PARA PLANTAS Y JARDINES

En la atmósfera, el ozono (O3) forma con el vapor de agua peróxido de hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia, que con irrigación de agua subterránea.
Las plantas no podrían sobrevivir sin la bacterias anaeróbicas que viven en sus raíces, que se encargan de transformar los minerales del suelo para que puedan ser absorbidos por las plantas. Cuanto más oxígeno reciban dichas bacterias, gracias al agua ozonizada más nutrientes contendrán las plantas, serán más resistentes a las plagas y enfermedades; y sobre todo crecerán más fuertes y brillantes (tallos, hojas,…); sin necesidad de pesticidas químicos que envenenan el suelo.
También al rociar con agua ozonizada se elimina el pulgón, los ácaros y la aparición de otras plagas.
Además, cualquiera persona del hogar que haya colocado durante un tiempo un equipo de ozono de aire, en la proximidad de sus plantas de interior, ha podido comprobar la robustez, belleza y lozanía que adquieren por influjo del aire ozonizado.
Por supuesto que es concluyente el éxito en las plantas de interior, debido a que les estamos suministrando un aire sano y limpio, descontaminado, como el que existe en el campo.
También se puede comprobar el buen desarrollo de plantas de exterior, colocadas en un interior, salvo aquellas que exigen una alta proporción de luz solar directa.