29/4/16

LAS PATOLOGÍAS VASCULARES Y LA OZONOTERAPIA

-Insuficiencia venosa.
-Insuficiencia arterial.
-Arteriosclerosis.
-Cardiopatía Isquémica.
-Demencia Senil.
-Fenómeno de Raynaud.
-Claudicación Intermitente.

26/4/16

APLICACIONES DE LA OZONOTERAPIA EN LOS PROBLEMAS DE LOCOMOTRICIDAD

-Procesos degenerativos de la columna vertebral: espondiloartrosis.
-Hernia discal cervical o lumbar.
-Artrosis de las rodillas.
-Tendinitis.
-Artrosis de las manos, hombros, tobillos.
-Espondilitis Anquilosante.

21/4/16

LA OZONOTERAPIA Y LAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS

-Enfermedad de Parkinson.
-Enfermedad de Alzheimer.
-Esclerosis Lateral Amiotrófica.
-Esclerosis en Placas.
-Infarto  o  Embolia Cerebral: ICTUS.
-Toxicidad cerebral.

18/4/16

ENFERMEDADES AUTOINMUNES TRATADAS CON OZONO

-Fibromialgia.
-Síndrome de Fatiga Crónica.
-Artritis Reumatoide.
-Psoriasis.
-Asma Bronquial.
-Lupus Eritematoso.
-Colagenosis y Esclerodermia.

14/4/16

OZONOTERAPIA Y GERIATRÍA

La ozonoterapia también está considerada como una herramienta terapéutica importante en el caso de los pacientes ancianos, con neumonía, asma bronquial, diabetes mellitus y sus manifestaciones.
Según las estadísticas, es excelente terapia para el control del colesterol, el glaucoma, la retinosis pigmentaria, las atrofias el nervio óptico y la insuficiencia renal. El ozono (proviene de la palabra griega ozein, que significa oloroso) es también altamente eficaz para purificar aguas para consumo humano o de desecho de la industria biotecnológica y biofarmacéutica.

11/4/16

LA OZONOTERAPIA ACELERA LA EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS

El uso del ozono para mejorar la calidad de vida del ser humano está más que probado. Cuando este gas, de color azul y olor peculiar, penetra al cuerpo, se potencia la acción del oxígeno en los tejidos, lo que favorece el metabolismo de las células a todos los niveles. Dependiendo del tipo de padecimiento, se administra vía intramuscular, interarticular, rectal, atmosférica o sanguínea.
En Cuba, uno de los países con más investigación en este campo, se aplica para atacar un sinnúmero de enfermedades o trastornos, como el sueño, la ansiedad, la gastritis, la artrosis, artritis reumatoidea, las cerebro-vasculares y degenerativas del sistema nervioso, la parálisis cerebral infantil, la esclerosis lateral amiotrófica, demencia senil, osteoporosis, hernia discal, el asma bronquial, las insuficiencias venosas y arteriales, las lesiones ostiomiarticulares, los síndromes de mala absorción intestinal y los problemas inmunológicos, entre otros.
Este gas se forma de manera natural por la acción fotoquímica en la atmósfera terrestre, en la que es elemento vital como filtro de los rayos solares. Sin embargo, para fines terapéuticos se puede fabricar con técnicas modernas. Introducido al organismo en pequeñas cantidades mejora la calidad de vida de las personas debido a sus propiedades moduladoras del sistema inmune, antinfecciosas, estimulantes del metabolismo de los glóbulos rojos y del oxígeno, así como reguladoras del llamado estrés oxidativo, este último asociado a unas 250 enfermedades o trastornos.

7/4/16

ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LA FALTA DE OXÍGENO

En todas las formas morbosas de diversas etimologías que presentan problemas correlacionados con un insuficiente aporte de oxígeno con consecuencias en la función motora sensorial y trófica, es importante utilizar la actividad que el O3 tiene en el transporte de oxígeno.
Esta terapia está indicada tanto en los problemas de circulación arterial y venosa como en las úlceras por decúbito y crónicas en donde se asocia el efecto desinfectante que favorece la acción trófica y la repitelización. Su acción en la circulación y específicamente en la microcirculacion, se asocia a la actividad que la mezcla del O3 ejerce, en la escisión de los ácidos grasos de cadena larga, en el tratamiento de la hipodermitis induractiva (celulitis), con el onsiguiente efecto favorable tanto bajo el aspecto estético como funcional.
Hoy en día el O3 es un método muy eficaz y ampliamente estudiado en la hipodermitis induractiva (celulitis), y responde a todas las garantías de seguridad y eficacia requeridas por la moderna medicina estética.

4/4/16

EFECTOS METABÓLICOS Y BIOLÓGICOS DE LA OZONOTERAPIA

-Aceleración del uso de la glucosa por parte de las células.
Intervención en el metabolismo de las proteínas gracias a su afinidad con el grupo de los sulfidrílicos.
-Reacción directa con los ácidos grasos insaturados que se transforman en compuestos hidrosolubles.
-Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.
Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.
-Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
-Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
-Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.
-La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos. El mecanismo antiséptico es parecido al que el organismo usa normalmente con la formación por parte de los leucocitos encargados de la fagocitosis bacteriana, de una molécula con propiedades oxidantes, parecida a la del O3.