29/11/13

13 EFECTOS PRINCIPALES DEL OZONO (VI)

12.El ozono hace los diferentes sistemas enzimáticos antioxidantes más eficientes. Las células responden al estrés oxidativo benefico producido por el ozono aumentando su producción de enzimas protectoras.
13.El ozono descompone los productos petroquímicos. Estas sustancias tienen un potencial para producir una gran carga para el sistema inmunológico. También empeorar e incluso causar alergias y son perjudiciales para su salud a largo plazo.

26/11/13

13 EFECTOS PRINCIPALES DEL OZONO (V)

10.El ozono medico aumenta la flexibilidad y la elasticidad de los glóbulos rojos. Cuando uno ve un glóbulo rojo en el microscopio, se ve como un disco. En los capilares, donde se recoge el oxigeno (los pulmones) y liberan oxígeno (tejidos), estos discos se extienden por la forma de un óvalo o un paraguas. Esto ayuda a su paso por los pequeños capilares y hace que el intercambio de gas más eficiente. El aumento de la flexibilidad de los glóbulos rojos permite que los niveles elevados de oxígeno mantenerse durante días o incluso semanas después del tratamiento con ozono.
11.El ozono acelera el ciclo del ácido cítrico. También conocido como ciclo de Krebs, este es un paso muy importante en la glucólisis de los carbohidratos para obtener energía. Esto se lleva a cabo en la mitocondria de la célula. La mayor parte de la energía almacenada en glucosa (azúcar) se convierte por esta vía.

22/11/13

13 EFECTOS PRINCIPALES DEL OZONO (IV)

8.El ozono es antineoplásico. Esto significa que el ozono inhibe el crecimiento de tejido nuevo, porque las células que se dividen rápidamente devén cambiar sus prioridades de produción de enzimas necesarias para protegerse de la capa de ozono. Las células cancerosas son células que se dividen rápidamente y por tanto son inhibidas por la carga de ozono.
9.El ozono oxida la placa arterial. Se rompe la placa que participa en la formación tanto en la arteriosclerosis y la aterosclerosis. Esto significa que la carga de ozono tiene una tendencia a eliminar los bloqueos de los vasos pequeños y grandes, incluso. Esto permite una mejor oxigenación de los tejidos de los órganos deficientes.

19/11/13

13 EFECTOS PRINCIPALES DEL OZONO (III)

5.El ozono mata la mayoría de las bacterias en concentraciones bajas. El metabolismo de la mayoría de las
6.El ozono es eficaz contra todo tipo de hongos. Esto incluye  Candidiasis sistémica, el pie de atleta, mohos, levaduras e incluso hongos.
7.El ozono es el mejor virucida. Como se mencionó anteriormente, el ozono afecta directamente las partículas virales. La parte de los virus más sensibles a la oxidación es la “estructura reproductiva”. Con esta estructura inactivada, el virus es esencialmente “muerto”. Las células ya infectadas tienen una debilidad natural al efecto del ozono medico. Debido a la carga metabólica de la infección viral de las células ya no pueden producir las enzimas protectoras necesarias para hacer frente al ozono y la reparación de la célula.
bacterias es en promedio de una decimoséptima parte tan eficiente como la nuestra. Debido a esto, la mayoría no puede permitirse el lujo de producir enzimas desechables antioxidantes como la catalasa. Muy pocos tipos de bacterias pueden vivir en un entorno compuesto por el ozono medico del mas del dos por ciento.

15/11/13

13 EFECTOS PRINCIPALES DEL OZONO (II)

3.El ozono estimula la producción de factor de necrosis tumoral. El TNF es producido por el cuerpo cuando un tumor está creciendo. Cuanto mayor sea la masa del tumor el factor de necrosis tumoral se produce más (hasta cierto punto). Cuando un tumor se ha convertido en metástasis, las células cancerosas se desprenden y se dejan llevar por la sangre y la linfa, permitiendo al tumor establecer su residencia en otras partes del cuerpo. Estas células cancerosas solo tienen pocas posibilidades de crecimiento debido a la producción de TNF para inhibir el tumor original. Cuando el tumor se extirpa quirúrgicamente los niveles de TNF caer dramáticamente y esto les permite a los tumores nuevos (metastasis) surgir a distancia a partir de tejido aparentemente sano.
4.El ozono estimula la secreción de IL-2. La interleucina-2 es uno de los pilares del sistema inmunológico, secretada por T-ayudantes. En un proceso conocido como autostimulation, la IL-2 se une a un receptor en el linfocito T-helper y hace que se produca más IL-2. Su función principal es inducir a los linfocitos a que se diferencien y proliferen, produciendo más células linfocitarias T-ayudantes, T-supresores,  T citotóxicos, y las células linfocitarias T de memoria.

12/11/13

13 EFECTOS PRINCIPALES DEL OZONO (I)

1.El ozono estimula la producción de glóbulos blancos. Estas células protegen al cuerpo contra los virus, bacterias, hongos y cáncer. Privadas de oxígeno, estas células están mal funcionando. No son capaces de eliminar los invasores e incluso volverse en contra de las células normales y sanas (reacciones alérgicas). El ozono medico aumenta significativamente los niveles de oxígeno en la sangre durante mucho tiempo después de la administración de ozono, y como resultado, las alergias y otros trastornos inmunologicos  tienen una tendencia a ser insensibles.
2.Los niveles de interferón se ven aumentados significativamente. Los interferones son proteínas globulares que organizan todos los aspectos del sistema inmunológico. Algunos interferones son producidos por las células infectadas por virus. Estos interferones advierten las células adyacentes y saludables de la probabilidad de infección, haciendo que se queden sin células permisivas de acogida, llevando a una la inhibición de la replicación viral. Otros interferones se producen en los músculos, tejido conectivo y la linea de células blancas de la sangre. Los niveles de interferón gamma pueden ser elevados 400-900% en el tratamiento del ozono medico. El interferón está involucrado en el control de los fagocitos que rodean y matan a los patógenos y células anormales. Interferones sintéticos fueron aprobados por la FDA para el tratamiento de la hepatitis crónica B y C, las verrugas genitales (causadas por el virus del papiloma, leucemia de células, sarcoma de Kaposi, recaída o remisión de esclerosis múltiple y la enfermedad granulomatosa crónica. Interferones están actualmente en ensayos clínicos para las verrugas de la garganta (causada por el virus del papiloma), la infección por VIH, leucemia leucemia mielógena crónica, linfoma no Hodgkin, los tumores de colon, tumores de riñón, cáncer de vejiga, melanoma maligno, carcinoma basocelular y la leishmaniasis.

8/11/13

EFECTOS BIOLÓGICOS DEL OZONO

El ozono actúa como un excelente agente antimicrobiano debido a su elevado poder oxidante, especialmente al nivel sistémico (10), pues es capaz de inhibir y destruir microorganismos patógenos como bacterias anaerobias, virus, algas, hongos y protozoos, lo cual supone que todas las enfermedades causadas por éstos son potencialmente curables mediante Ozonoterapia. De este modo, se ha comprobado que su acción virucida se establece a nivel del ciclo reproductivo del virus, interfiriendo su paso a nivel intracelular, motivo por el que en la actualidad está siendo investigada su posible utilización como tratamiento alternativo del SIDA. La acción germicida del ozono se basa en el hecho de que éste dará lugar a la formación y acumulación de pequeñas cantidades de moléculas tóxicas, como el peróxido de hidrógeno (H2O2), y de radicales libres muy tóxicos, como el superóxido (O2-), especialmente para aquellos microorganismos anaerobios estrictos que carecen de sistemas enzimáticos (antioxidantes endógenos) como la superóxido dismutasa (E1) y la catalasa (E2) capaces de descomponer estos productos de acuerdo con las siguientes reacciones:

5/11/13

PROPIEDADES QUÍMICAS DEL OZONO

El ozono es una molécula polar de oxígeno triatómico (O3) considerado como el compuesto más oxidante, después del flúor (F), debido a su facilidad en captar electrones. Su elevado poder oxidante le permitirá reaccionar con facilidad con olefinas (9), mediante un proceso conocido como ozonólisis que conllevará la degradación de éstas y la formación de cetonas (R-CO-R´). También reacciona con óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y de azufre (SO2), lo que determinará la formación de compuestos ácidos como el ácido nítrico (NO3H) y el ácido sulfúrico (SO4H2) y también será capaz de descomponer sustancias orgánicas tales como detergentes, fenoles, pesticidas, etc., y neutralizar sustancias como el amoniaco, los nitritos, la urea y los cianuros.
Una de las particularidades que presenta el ozono, a diferencia de otros compuestos oxidantes, radica en el hecho de que sus reacciones químicas con otras sustancias nunca darán lugar a nuevos subproductos debido a su reconversión a oxígeno molecular (O2).